New World

El MMORPG de Amazon New World ha sido sin duda uno de los juegos más esperados de 2021.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Nos encontramos ante el proyecto más ambicioso de Amazon Game Studios. Con él, la compañía subsidiaria del gigante de las compras online quiere hacerse un sitio entre los grandes desarrolladores de videojuegos.

¿De qué trata New World?

New World es un MMORPG, (acrónimo de juego multijugador masivo en línea en inglés), que tiene lugar en una misteriosa isla del Atlántico durante el siglo XVII. Nuestro personaje es un náufrago que ha quedado varado en dicha Isla, conocida como Aeternum o «La Isla Eterna».

Isla de New World con su volcán de fondo.
La isla mágica en la que se desarrolla New World.

No tardaremos en descubrir que el territorio en el que nos encontramos no tiene nada de normal. Extraños poderes hacen levantase a los muertos, y unos insólitos humanoides conocidos como «los corruptos» intentan hacerse con el control de Aeternum.

En la isla también hay asentamientos con población civilizada, formada esencialmente por viajeros que también han quedado atrapados en ella.

Facciones y PVP

Tras llevar un tiempo en Aeternum se nos ofrecerá la oportunidad de unirnos a una de las tres facciones disponibles del juego (los Saqueadores, el Sindicato o el Pacto). Una vez lo hagamos, podremos activar la opción PVP y unirnos a un clan formado por varios jugadores.

Tendremos también la opción de tomar parte en asedios a asentamientos que podremos conquistar para nuestra alianza. El clan victorioso en estas batallas mantendrá control sobre el asentamiento y podrá, entre otras cosas, fijar un impuesto sobre el comercio local.

Miembros de las tres facciones de New World con sus respectivas armaduras.
Miembros de las tres facciones de New World con sus respectivas armaduras.

Contenido PVE

Como es habitual en los títulos de este género, en New World encontraremos diferentes mazmorras en las que aventurarnos junto a otros jugadores para conseguir experiencia y botín.

En el juego este tipo de contenido se llama expediciones, y será necesario un grupo de tres o cinco personajes del nivel adecuado para completarlas.

Por el momento existen seis expediciones disponibles repartidas por el mapa.

Artesanía

La artesanía es una de las características más elaboradas de New World. El juego dispone de siete profesiones diferentes que permiten a los jugadores crear alimentos, armas o incluso casas o muebles para éstas.

Para fabricar cualquiera de estas cosas necesitaremos materiales que iremos recolectando en el juego. Posteriormente, utilizando bancos de trabajo que encontraremos en los asentamientos, podremos refinar estas materias primas para convertirlas en objetos útiles.

Minería en New World.
Un personaje minando una extraña formación rocosa.

Mundo de juego

La Isla de Aeternus es considerablemente grande. El territorio está repartido en 14 regiones que cuentan con diferentes asentamientos.

Una de las opciones que nos ofrecerá el juego es la de adquirir una casa propia para nuestro personaje en una de estas poblaciones. Podremos amueblar la vivienda a nuestro gusto y exponer en ella los trofeos que vayamos consiguiendo.

Además del coste propio de la adquisición de la casa, tendremos que pagar una cuota mensual en dinero del juego al asentamiento en el que esté ubicada como impuestos.

Viaje rápido y monturas

En New World tendremos la capacidad de desplazarnos inmediatamente de un asentamiento a otro usando un material del juego llamado azoth.

Desgraciadamente, pese a la enormidad de Aeternum, el juego carece de monturas para facilitar el desplazamiento a los jugadores. Es posible que añadan esta característica al juego más adelante.

Fantasma en el MMORPG de Amazon New World.
New World combina en cierta medida el género de aventuras y el de terror.

Desarrollo

El proceso de desarrollo de New World ha durado varios años. Fue anunciado en 2016 junto a los juegos Breakaway y Crucible, que posteriormente fueron cancelados. De esta forma todo el equipo y recursos de Amazon Game Studios pasaron a centrarse en el MMO.

Para su creación se ha empleado el motor de videojuegos propio Amazon Lumberyard, una variación del CryEngine de Crytec.

Fecha de lanzamiento

New World salió a la venta el 28 de septiembre de 2021.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego está únicamente disponible en versión PC. Puede adquirirse a través de la propia plataforma de Amazon o en Steam.

¿Cómo jugar a New World?

A diferencia de otros MMORPG, New World no requiere de una suscripción activa. Basta con adquirir cualquiera de las tres ediciones del juego para poder disfrutarlo sin limitaciones.

Tráiler

Requisitos del sistema

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 2400 / AMD 4 núcleos
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 / AMD Radeon R9 280

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 2600K / AMD Ryzen 5 1400
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 390X


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: