El juego de exploración Nightingale comienza su acceso anticipado

Nightingale es un juego de exploración, supervivencia y construcción ambientado en un universo formado por diferentes mundos abiertos.

El videojuego Nightingale es el debut de la compañía canadiense Inflexion Games, formada por ex empleados de BioWare con títulos como Dragon Age, Mass Effect y Knights of the Old Republic a sus espaldas.

Se trata de un proyecto bastante ambicioso, que combina elementos como la supervivencia, la construcción de bases y el viaje entre diferentes mundos, todo ello con una curiosa estética de principios del pasado siglo.

El juego se encuentra actualmente en acceso anticipado, situación que se prolongará hasta que sus creadores consideren que está listo para su lanzamiento definitivo.

Estilo de juego

En Nightingale asumiremos el papel de un «recorrerreinos»: un explorador perdido que busca la forma de regresar a su ciudad de origen recorriendo diferentes mundos conectados por portales.

Durante la aventura podremos encontrarnos con más recorrerreinos controlados por otros jugadores con los que podremos colaborar, edificar asentamientos defensivos y crear armas con las que combatir a los enemigos que encontraremos.

Los principales rivales del juego son los Fae: abominables monstruosidades que buscan acabar con la humanidad. Algunos de ellos suponen un peligro moderado, pero también hay grandes bestias que representarán un desafío mayor.

Al comenzar la partida tendremos la posibilidad de crear a nuestro personaje con multitud de opciones de personalización. Ya una vez dentro del juego tendremos la opción de desplazarnos por el mundo tanto en primera como en tercera persona.

Una de las principales características de Nightingale es la recolección de materias primas y la artesanía, que nos permitirá desde cocinar o fabricar armas, hasta construir asentamientos y crear cartas que nos faciliten el acceso a nuevos reinos mediante portales.

Historia

La trama tiene lugar en un universo de fantasía creado específicamente para el juego. En él existe la magia y cierto grado de tecnología.

Tiempo atrás los humanos, que comparten este universo con los Fae, crearon la ciudad de Nightingale. En ella pudieron prosperar y vivir seguros durante generaciones, pero un cataclismo les lanzó a otros reinos alejados de este refugio al que ahora quieren regresar a toda costa.

Multijugador

Aunque existe la opción de jugar en solitario, el juego parece más ideado para potenciar el modo cooperativo. Para ello existirán pequeños servidores de hasta 6 jugadores en los que podremos entrar solos o con amigos y colaborar para completar los diferentes escenarios.

Nightingale no dispone de opciones PVP ni fuego amigo durante su acceso anticipado, pero esto podría cambiar más adelante si los jugadores lo solicitan.

Recepción del acceso anticipado

La primera versión pública del juego ha tenido reseñas mixtas por parte de los usuarios. Generalmente las críticas destacan su potencial, pero dejan claro que aún queda mucho trabajo por hacer antes de su publicación definitiva.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Nightingale está disponible en acceso anticipado exclusivamente para PC desde el día 22 de febrero de 2024.

Probablemente cuando se publique la versión completa del juego este llegará también a las consolas de última generación, aunque aún se desconoce cuando.

Enlaces de interés

Tráiler

Nightingale | Release Date Trailer | gamescom 2023

Requisitos de Nightingale en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente no es excesivamente exigente:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4430.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 580 / Intel ARC A580.
  • Espacio disponible: 70 GB.

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 8600.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2600 Super / AMD Radeon RX 5700XT.
  • Espacio disponible: 70 GB.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario