Days Gone (PC)

Tras dos años de exclusividad para PlayStation, Days Gone llega a PC con una versión optimizada.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Days Gone es un juego postapocalíptico de acción, aventura y supervivencia. Fue desarrollado por SIE Bend Studio, uno de los equipos desarrolladores dependientes de PlayStation y lanzado originalmente en 2019.

No es el primer juego que tras unos años abandona la exclusividad de la consola de Sony para dejarse ver en nuestros PCs. Ya el año pasado los usuarios de compatibles pudimos disfrutar de Horizon Zero Dawn en nuestros equipos.

Esta versión de PC además trae algunas mejoras, y cuenta con opciones gráficas para adaptarse a la capacidad de nuestras máquinas.

Argumento

Days Gone tiene lugar en un futuro en el que una pandemia ha diezmado a la humanidad y ha transformado a gran parte de los supervivientes en «engendros», una especie de violentos zombis con la capacidad de evolucionar rápidamente.

Nuestro personaje es Deacon St. John, un cazarrecompensas motero que perdió el rastro de su esposa, Sarah, durante el auge de la epidemia dos años atrás. Confiando en que ella siga con vida, el protagonista sigue las pistas que encuentra durante su aventura para dar con el paradero de su amada.

Deacon y Sarah en Days Gone.
Deacon junto a su esposa Sarah.

Escenario

La aventura tiene lugar en una versión postapocalíptica del Estado de Oregón (Estados Unidos). Aunque la mayoría de las poblaciones han sido diezmadas por la plaga, en la región aún resisten algunos asentamientos humanos fuertemente protegidos.

El escenario viene en formato de mundo abierto, y nos permitirá viajar por su extenso territorio con plena libertad. Además cuenta con ciclo entre día y noche y climatología dinámica.

Para desplazarnos por el mundo de Days Gone usaremos generalmente la moto del protagonista, que además podremos personalizar y mejorar a nuestro gusto.

Oregón tan y como se ve en el juego Days Gone.
Una muestra del escenario del juego.

Combate

Deacon podrá valerse de distintos métodos de lucha para enfrentarse tanto a los engendros como a los humanos hostiles que encuentre. El arsenal disponible para él incluye varias armas de fuego así como cuerpo a cuerpo.

En algunas ocasiones lo más prudente será evitar el conflicto y actuar de forma sigilosa para no vernos desbordados por los enemigos.

El protagonista podrá también crear objetos con los materiales que vaya encontrando en su viaje. Entre otras cosas podrá fabricar medicinas, cócteles molotov o reparar sus armas cuerpo a cuerpo.

El protagonista de Days Gone luchando contra engendros.
Deacon pelea contra un engendro.

Nuevas características

La versión de PC de Days Gone dispone de compatibilidad con monitores ultra anchos, fotogramas por segundo desbloqueados y gráficos mejorados con respecto al juego original.

Juegos en Wakkap

Fecha de lanzamiento

Days Gone está disponible para PC desde el 18 de mayo de 2021.

Enlaces

Tráiler

Requisitos del Days Gone en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5-2500K / AMD FX-6300
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GTX 780 / AMD R9 290

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64-bits
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: