Once Human: el juego de supervivencia llega a PC

Última actualización: 10 de julio de 2024

Once Human es un videojuego de supervivencia multijugador para PC y móviles que combina ciencia ficción y horror en un entorno postapocalíptico.

Aunque el género de terror postapocalíptico está bastante explotado, Once Human ha logrado llamar la atención de los usuarios gracias a características como su cuidado y grotesco diseño.

El contexto de su historia se centra en un ente llamado Stardust que ha cambiado totalmente nuestro planeta. Tanto la tierra y el agua como los seres vivos han sido alterados por esta anomalía, haciendo del mundo un lugar tremendamente hostil para los humanos.

El juego es obra de Starry Studio, una filial del gigante tecnológico chino NetEase, y ha sido publicado en julio de 2024 para PC y móviles.

Trama

Once Human está ambientado en una versión futurista de nuestro mundo que ha sido totalmente alterada por una misteriosa entidad conocida como Stardust.

La influencia de esta anomalía ha retorcido el planeta y sus criaturas, causando que muchas de ellas, incluida la mayoría de la humanidad, se conviertan en monstruosidades hostiles.

Los personajes de los jugadores son metahumanos que han logrado adaptarse a la influencia del Stardust, y luchan por sobrevivir y recuperar el mundo para su especie.

A lo largo de la partida, se irán desvelando detalles sobre el origen y las intenciones de este misterioso ser invasor.

Estilo de juego

Antes de adentrarse en el mundo de Once Human, los jugadores deberán crear a su personaje, para lo cual disponen de multitud de opciones de personalización.

Ya en la partida, se inicia un breve tutorial para aprender los conceptos fundamentales del juego. Tras finalizarlo, los personajes aparecerán en el escenario de juego para comenzar su aventura con un equipo muy básico.

A partir de ahí, los jugadores comenzarán a desarrollar a su personaje para enfrentarse a los peligros de este vasto mundo abierto, comenzando por recolectar los recursos necesarios para edificar una base segura.

Además de la posibilidad de edificar edificios, el juego cuenta con características como la habilidad de crear y personalizar armamento de forma modular.

Multijugador

Con respecto a las características multijugador, Once Human se asemeja bastante a un MMO. Cuenta, por ejemplo, tanto con servidores PVE como PVP y la posibilidad de formar clanes y comunidades de jugadores.

En cuanto al PVP, el juego tiene una mecánica en la que los personajes pueden entrar en «estado de caos». Al ocurrir esto, pueden atacar a otros jugadores y a sus edificios, pero también son susceptibles de ser atacados.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Once Human está disponible desde el día 9 de julio de 2024 en las siguientes plataformas:

Enlaces de interés

Tráiler

Once Human | Official Release Date Trailer

Requisitos de Once Human en PC

El juego no requiere un PC demasiado actual para funcionar adecuadamente:

Equipo mínimo:


  • CPU: Intel Core i5 4460
  • RAM: 8 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti / AMD Radeon RX 550
  • Espacio disponible: 50 GB.

Equipo recomendado:


  • CPU: Intel Core i7 7700
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 580 / Intel Arc A380
  • Espacio disponible: 50 GB.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.