The Outlast Trials

The Outlast Trials es un spin off de la serie de terror y supervivencia en primera persona Outlast.

Desde su fundación la pasada década, la compañía canadiense Red Barrels ha mostrado un especial gusto por mantener a los jugadores en vilo. Ya lo hizo con los dos primeros Outlast, y ahora vuelve a hacerlo con The Outlast Trials.

En este nuevo título podemos esperar una vez más sustos que nos levantarán del asiento, mucha tensión, y una buena cantidad de sangre y gore.

Trama

La historia del juego tiene lugar durante la Guerra Fría que condicionó la segunda mitad del siglo pasado. Nuestro personaje es un sujeto que ha sido llevado a unas instalaciones secretas para ser sometido a crueles experimentos. Detrás de estos ensayos se encuentra una compañía llamada Murkoff, a la que ya conocemos de los anteriores juegos y que está obsesionada con comprobar los límites de la mente humana.

Nuestra misión es por supuesto sobrevivir a estas pruebas, intentando mantener a nuestro avatar en el juego en el mejor estado posible tanto física como mentalmente.

Trabajadores de Murkoff en The Outlast Trials.
El personal de Murkoff parece normal hasta que vemos de lo que son capaces.

Modo de juego

A diferencia de los dos primeros títulos de la franquicia, The Outlast Trials no está enfocado en una campaña para un solo jugador. Aunque podremos completar el juego de esta manera, el título está diseñado para brindar una experiencia óptima a los que lo jueguen de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores.

Nuestras opciones para superar cada una de las pruebas a las que nos someterá el juego pasan por ocultarnos o correr más que el enemigo, ya que en combate directo jamás podremos vencer.

Otro factor a tener en cuenta es la oscuridad. Los escenarios en los que ocurre la historia cuentan con bastante poca iluminación, y en muchas ocasiones dependeremos de un visor nocturno que lleva nuestro personaje para poder ver algo. Aunque las baterías para el aparato son limitadas y tendremos que buscar reemplazos mientras avanzamos.

Uno de los escenarios de The Outlast Trials.
Los escenarios en los que tienen lugar las pruebas son tremendamente perturbadores.

Beta cerrada

A finales de octubre de 2022 tuvo lugar una beta cerrada en Steam para probar las mecánicas del juego. Durante este período de pruebas los usuarios pudieron participar en uno de los escenarios y visitar «el cuarto de dormir», una zona común en la que podemos reunirnos con otros jugadores y personalizar nuestro personaje.

Perosonaje de The Outlast Trials con un saco en la cabeza.
Desde su llegada a las instalaciones de Murkoff todos los pacientes son llevados al límite de su aguante.

Fecha de lanzamiento de The Outlast Trials

Actualmente la fecha de publicación aparece en su web oficial como «no anunciada», pero dado el avanzado estado del desarrollo del juego es asumible que saldrá a lo largo de 2023.

Plataformas

Inicialmente The Outlast Trials será exclusivo para PC, aunque posteriormente se publicarán también versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5.

Tráiler

The Outlast Trials Gameplay Reveal | Gamescom 2021

Requisitos de The Outlast Trials en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 6600 / AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 650 Ti / AMD R7 360

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 9600 / AMD Ryzen 5 3600XT
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1660 / AMD RX Vega 56
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario