No Rest for the Wicked comienza su acceso anticipado en PC

No Rest for the Wicked es un RPG de acción que busca destacar gracias a su sistema de combate basado en la precisión, su interesante estilo gráfico y una intrincada narrativa.

La desarrolladora independiente Moon Studios, conocida por sus aclamados títulos Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, es la responsable de este No Rest for the Wicked.

Se trata de un juego de rol de acción que lejos de conformarse con ser una copia de Diablo o Path of Exile busca revolucionar este género mediante propuestas innovadoras, especialmente en lo referente a su sistema de combate. Este requiere de cierta coordinación para ser efectivo, resultando en un nivel de dificultad algo superior al habitual en los juegos de este formato.

Historia y escenario

La aventura tiene lugar en una isla llamada Isola Sacra durante el período medieval. La muerte del rey de este lugar desencadena una caótica situación política que acaba sumiendo el territorio en el caos.

Por si esto fuera poco, una extraña y antigua plaga se propaga por la isla convirtiendo a las personas en versiones monstruosas de ellos mismos.

De todas formas no toda la isla está corrupta, en ella está también la ciudad de Sacramenta, en la que los jugadores estarán seguros e incluso podrán comprar una casa con tierras que cultivar.

Estilo de juego

No Rest for the Wicked busca ser un juego de rol de acción diferente al resto, y para lograrlo quiere definirse por su complejidad con respecto a otros títulos del género.

De esta forma, en lugar de apretar botones de habilidades sin ton ni son destruyendo todo a nuestro paso, en el título de Moon Studios será precisa cierta coordinación y habilidad para tener éxito en el combate.

La experiencia del juego está también muy dirigida a la exploración de la isla en la que ocurre, que al parecer es un escenario muy vertical.

No Rest for the Wicked tiene además un sistema de artesanía que permite cosechar materiales o pescar para elaborar comidas con las que restaurar la salud del protagonista.

Multijugador

El juego permite que hasta tres aliados se unan a la partida para superar los diferentes desafíos de manera cooperativa.

Fecha de lanzamiento en PC y otras plataformas

No Rest for the Wicked ha sido inicialmente publicado en acceso anticipado exclusivamente para PC el día 18 de abril de 2024.

Ya con su lanzamiento completo, que llegará más adelante, el juego estará también disponible para consolas de última generación.

Enlaces relacionados

Tráiler de No Rest for the Wicked

No Rest for the Wicked - Official Reveal Trailer

Requisitos de No Rest for the Wicked en PC

El equipo necesario para que el juego funcione adecuadamente se encuentra en la media:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 5 2600.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon RX Vega 56.
  • Espacio disponible: 35 GB.

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 12600K / AMD Ryzen 7 5800 X3D.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti/ AMD Radeon RX 6800 XT.
  • Espacio disponible: 35 GB SSD.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.