Scars Above

Scars Above es un juego de disparos en tercera persona en el que encarnaremos a una científica de La Tierra atrapada en un lejano planeta lleno de peligros. A continuación encontrarás todo lo que sabemos de él.

El juego es obra de la compañía independiente serbia Mad Head Games, que ha empleado en su desarrollo el motor Unreal Engine. Su distribución correrá a cargo de Prime Matter, una de las divisiones de Plaion.

Trama

La historia de Scars Above comienza cuando una enorme estructura volante de origen extraterrestre se sitúa sobre La Tierra, causando gran alarma internacional.

El asunto pasa entonces a ser gestionado por un equipo de científicos e ingenieros conocido como SCAR, (siglas en inglés de Evaluación y Respuesta de Contacto Consciente). Entonces la organización decide enviar a un equipo a la anomalía para intentar comunicarse con sus responsables.

Pero en lugar de lograr entablar contacto, el grupo es transportado mediante una avanzada tecnología a un planeta muy alejado de nuestro sistema solar.

La protagonista del juego es Kate Ward, una doctora perteneciente al equipo de SCAR que despierta en este lejano planeta sin ninguno de sus compañeros a la vista. Su misión pasa a ser entonces localizar al resto de los miembros abducidos e investigar los motivos que han llevado a esta situación.

Aunque cuando Kate llega al planeta este no parece albergar vida inteligente, encontraremos ruinas que sugieren que en el pasado sí la hubo. Desafortunadamente para ella, lo que sí hay en este lugar es una gran variedad de criaturas hostiles que intentarán darle caza.

La Doctora Kate Ward, protagonista de Scars Above, se encuentras con unos extraterrestres.
La Doctora Kate Ward ante un grupo de extraterrestres.

Modo de juego

Scars Above tiene formato de juego de disparos en tercera persona. La protagonista, aunque carece de formación militar, es capaz de usar varias armas a distancia y cuerpo a cuerpo de forma eficiente.

También puede valerse de sus conocimientos científicos para crear artilugios que le ayuden a derrotar a los enemigos que irá encontrando en el camino.

Nuestro personaje es capaz además de sondear su entorno y las criaturas que hay en él. De esta forma obtendremos información útil para sobrevivir en el hostil planeta.

Monstruo con cuernos de ciervo en el juego Scars Above.
Una de las extrañas criaturas que encontraremos en el planeta al que el equipo de SCARS es transportado.

Fecha de lanzamiento de Scars Above

Scars Above estará disponible a partir del día 27 de febrero de 2023.

Plataformas

El juego contará con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Scars Above – Reveal Trailer

Requisitos de Scars Above en PC

Por el momento los requisitos anunciados son muy escuetos. Sabemos que se recomienda usar la versión de 64 bits de Windows 10 u 11, que el mínimo de RAM son 8 GB, pero lo adecuado es tener 16, y que el equipo tiene que ser compatible con DirectX 12. Aún no hay indicaciones sobre procesadores o tarjetas gráficas de referencia.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.