Stray

Stray es un curioso juego protagonizado por un gato bastante común en una ciudad futurista poblada por robots que actúan como humanos.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Cuando vi el tráiler de Stray por primera vez, lo que más me llamó la atención es lo logrado que estaba el protagonista. El gato en el que se centra el juego goza de un nivel de diseño sobresaliente, pero son especialmente sus animaciones las que dan carácter al felino y le hacen casi real.

Historia

El gato que protagoniza el juego vive en las calles de una ciudad de estilo cyberpunk habitada por robots. Según la descripción del título, el gato está solo y perdido, y su intención es la de abandonar la urbe para reencontrarse con su familia. Para lograrlo tendrá que desvelar un antiguo secreto del que tampoco se dan más detalles.

En su aventura el protagonista también trabará amistad con un dron volador llamado B-12 que le ayudará por ejemplo a entender a los robots.

Abuela robot y gato en Stray.
Los robots del juego actúan como humanos y tienen roles sociales muy específicos como el de esta abuela.

Modo de juego

Stray es un juego en tercera persona en el que controlaremos a un gato común. Por común me refiero a que no tiene poderes especiales ni características humanas. Es un gato que hace cosas de gato.

Como tal, nuestro personaje gozará de una gran agilidad que le permitirá llegar con facilidad a lugares imposibles.

La ciudad en la que ocurre el juego está pensada para que la exploremos tanto en el plano horizontal como en el vertical, y será tan habitual caminar por sus calles como por sus tejados.

Por lo que puede verse en los tráileres y gameplays publicados, los robots que viven en la ciudad no prestarán mucha atención al gato. Desafortunadamente los pacíficos autómatas no son los únicos habitantes del lugar. Habrá también seres hostiles a los que el protagonista tendrá que esquivar usando la velocidad o el sigilo.

En el juego encontraremos además obstáculos en forma de puzles que requerirán de cierta astucia por nuestra parte para ser sobrepasados.

Gato perseguido por zurks en Stray.
Estos bichos, llamados zurks, son uno de los mayores peligros que encontrará el protagonista en su aventura.

Fecha de lanzamiento

Stray salió a la venta en formato digital el 19 de julio de 2022.

Las copias físicas del título no llegarán hasta el 20 de septiembre del mismo año.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5

Tráiler

Requisitos de Stray en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 2300 / AMD FX 6350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 650 Ti / AMD R7 360

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 780 / AMD R9 290X


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario