Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

BioWare dejará de actualizar Anthem

El RPG de acción seguirá funcionando, pero dejará de recibir actualizaciones.

Pese a la gran expectación que había despertado antes de su salida, las críticas no trataron demasiado bien a Anthem. Los expertos tacharon el juego de repetitivo, incompleto y frustrante. Electronic Arts puso entonces a un equipo de BioWare a trabajar en mejorar el juego. Pero finalmente, dos años después de su lanzamiento, el juego ha sido dado por insalvable y los esfuerzos por mejorarlo han cesado.

Sobre Anthem

Anthem es un juego de acción futurista en el que los personajes emplean exoesqueletos con la capacidad de volar llamados «javelins«. El protagonista y sus aliados deberán luchar por salvaguardar unas poderosas reliquias tecnológicas de la facción rival, el Dominio.

Como es habitual en los juegos de BioWare, la historia tiene también un papel muy importante en el título.

Desarrollo y mejoras posteriores del juego

Ya el propio desarrollo de Anthem fue complicado. No existía una idea clara sobre la historia que acompañaría al juego y los jefes del proyecto fueron cambiando a lo largo de su gestación.

Electronic Arts también impuso al equipo la utilización de su propio motor, Frostbite, que tampoco facilitó el proceso.

Vuelo en el juego Anthem.
El vuelo fue la mecánica más aclamada de Anthem.

Por último, tras algunos retrasos en su fecha de lanzamiento, EA no dio más prórrogas a la producción y Anthem salió al mercado sin completar.

Tras las malas críticas y las quejas de los jugadores, el jefe de EA, Andrew Wilson, se comprometió a trabajar en mejorar el juego.

Pocos meses después de su salida, se lanzó un parche de contenido adicional llamado ‘Cataclismos‘, que en un principio iba a ser el primero de tres actos. Finalmente el plan de sacar secuelas del primer parche se descartó y se pasó a ofrecer «actualizaciones de temporada» para arreglar el juego.

Ya en 2020, BioWare llegó a la conclusión de que más que parchear el juego era necesario «reinventarlo». Un equipo se puso entonces a trabajar en recrear Anthem manteniendo mecánicas como el vuelo, pero rehaciendo casi todo lo demás. Se estipuló que en febrero de 2021 Electronic Arts supervisaría el estado del proyecto.

Ha llegado el mes de febrero y a EA no le ha gustado lo que ha visto. Así que ha tomado la decisión de dejar de invertir más recursos de BioWare en Anthem y dedicarlos a proyectos con más futuro como ‘Mass Effect‘ y ‘Dragon Age‘.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: