Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor amplía las características de Fallen Order para que al jugarlo nos sintamos como un auténtico jedi.

La esperada secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido creada por el equipo de Respawn Entertainment empleando el motor Unreal Engine 5.

Esta segunda parte mantiene el estilo de juego de la primera. Nos encontraremos por tanto con viajes entre distintos planetas, lucha en tercera persona, puzles y demás características, pero todas ellas ampliadas y mejoradas para ofrecer una experiencia aún más inmersiva.

Trama

La nueva aventura tiene lugar cinco años después de los eventos del primer juego. Durante este tiempo el protagonista, Cal Kestis, ha mejorado sus habilidades como jedi, aunque también ha tenido que seguir ocultándose de sus perseguidores del Imperio.

El personaje principal sigue contando como principal aliado con el droide BD-1, y durante esta nueva historia volverá a encontrarse con otros viejos conocidos. También hará alianzas con nuevos personajes enemigos al igual que él del opresor Gobierno Galáctico.

Cal Kestis y BD-1 en Star Wars Jedi: Survivor.
Cal Kestis y BD-1 en el nuevo juego.

Jugabilidad y combate

Star Wars Jedi: Survivor profundiza en el estilo y mecánicas del primer juego para hacerlas aún mejores.

Entre las nuevas funciones, el protagonista cuenta ahora con un cable que le ayudará a alcanzar lugares altos o lejanos. Tendrá también la capacidad de domar a algunas de las bestias que encuentre durante la aventura para usarlas como montura.

El combate incluye nuevas habilidades tanto empleando La Fuerza como el sable de luz, que nos darán nuevas opciones para resolver los desafíos que encontremos. La intención del equipo es que luchando en el juego nos sintamos poderosos, como un auténtico jedi.

Las posturas de combate también han sido ampliadas y mejoradas, añadiendo por ejemplo una opción de lucha más dinámica usando dos sables de luz a la vez.

En cuanto a los escenarios, estos han sido diseñados para potenciar su aspecto cinematográfico y la sensación de exploración.

Car Kestis peleando con su sable de luz contra un rival en Star Wars Jedi: Survivor.
Cal Kestis luchando contra un enemigo.

Fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor

El nuevo juego de Star Wars está disponible desde 28 de abril de 2023.

Plataformas

Star Wars Jedi: Survivor es accesible desde las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

¿Merece la pena?

Las reseñas iniciales del juego han sido mayoritariamente positivas, dando a su versión de PC una puntuación de 81 sobre 100 en Metacritic el día de su lanzamiento.

La opinión general de los usuarios en cambio ha sido notablemente negativa, alegando que al título le falta mucho por pulir y está mal optimizado.

Teniendo en cuenta esto, podría ser conveniente esperar a que los problemas se resuelvan mediante actualizaciones antes de comprarlo.

Enlaces

Tráiler

Star Wars Jedi: Survivor - Tráiler de presentación oficial

Requisitos de Star Wars Jedi: Survivor en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente no es demasiado exigente, aunque necesita nada menos que 130 gigas de espacio disponible:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i7 7700 / AMD Ryzen 5 1400
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 11600K / AMD Ryzen 5 5600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070 / AMD Radeon RX 6700 XT
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.