Armored Core VI: Fires of Rubicon

Tras el enorme éxito de Elden Ring, FromSoftware regresa a una de sus franquicias más longevas con esta sexta entrega de Armored Core.

Armored Core es una de las sagas más destacadas en cuanto a los juegos de mechas o robots gigantes de combate. El primer título de esta serie se publicó en 1997, bastante tiempo antes de que el ahora presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki se uniese a la compañía.

Este sexto juego nos lleva al lejano Planeta Rubicon, que fue devastado años atrás por un evento apocalíptico que arrasó todo el sistema al que pertenece.

Escenario e historia

Nuestro personaje en Armored Core VI es un piloto mercenario que dispone de un armored core: un mecha o robot gigante de combate. Su trabajo es realizar misiones para aquellos dispuestos a pagarle lo suficiente.

Actualmente el protagonista se encuentra ofreciendo sus servicios en el planeta Rubicon 3, fuente de una misteriosa sustancia capaz de ofrecer ingentes cantidades de energía.

El lugar ya fue explotado cincuenta años atrás, pero el abuso del poder de esta fuente acabó por arrasar todo el sistema, convirtiéndolo en un yermo llameante.

Ahora existe una pugna por su control entre poderosas corporaciones extraterrestres y grupos de resistencia opuestos a ellas. El protagonista puede ofrecerse como mercenario para ambas, pero esto le llevará a entrar de lleno en la guerra que existe entre ellas.

El Sistema Rubicon en llamas en el juego Armored Core VI: Fires of Rubicon.
El Sistema Rubicon es consumido por las llamas.

Estilo de juego

De igual forma que los anteriores títulos de la serie, Armored Core VI será un juego de acción y disparos en tercera persona.

Nuestro personaje combatirá usando un robot gigante con distintas funcionalidades ofensivas y defensivas. A lo largo de la aventura tendremos también la opción de ir modificando y mejorando nuestro mecha sustituyendo sus componentes para aumentar su poder y adaptarlo al sistema de juego que prefiramos.

Un grupo de robots gigantes de combate Armored Core.
Un grupo de armored cores.

Fecha de lanzamiento de Armored Core VI: Fires of Rubicon

De momento lo único confirmado con respecto a la publicación del juego es que tendrá lugar en el año 2023. Lo habitual en los títulos de FromSoftware es que sean publicados en los primeros meses del año, pero en este caso la compañía nipona podría salirse de la norma.

Plataformas

Armored Core VI: Fires of Rubicon contará con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON – Reveal Trailer

Requisitos de Armored Core VI en PC

El equipo mínimo y recomendado para que el juego funcione de forma correcta aún no se ha revelado de manera oficial.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario