Returnal para PC

El juego de acción en tercera persona con elementos roguelike Returnal llegará a PC a lo largo de 2023.

Returnal es uno de los juegos exclusivos de PlayStation más destacados de 2021. Hasta el momento su disponibilidad ha estado limitada a la consola de Sony, pero estará disponible también para PC a lo largo de 2023.

Como suele pasar con las versiones de PC que llegan posteriormente al lanzamiento oficial en consolas, esta nueva versión de Returnal contará con opciones gráficas y de control exclusivas, e incluirá además el contenido adicional del juego.

Argumento

La narrativa comienza cuando una exploradora espacial llamada Selene Vassos decide explorar una extraña señal proveniente de un misterioso planeta conocido como Atropos.

Tras un accidentado aterrizaje, la protagonista despierta en los restos de su nave y comienza a explorar el lugar.

Pronto descubre que el mundo en el que se encuentra estuvo poblado en el pasado, ya que en él existen ruinas de una civilización extraterrestre. Además se da cuenta también de algo bastante perturbador: está atrapada en un bucle temporal, y no es la primera vez que ha explorado el lugar.

Por otro lado, la zona está poblada también de monstruosidades que quieren darle caza y a las que tendrá que enfrentarse si quiere sobrevivir.

Selene decide entonces localizar el origen de la señal que le llevó al planeta para ver si de esta forma encuentra una salida de esta situación.

La protagonista de Returnal, Selene Vassos, volviendo a la vida.
Selene Vassos despierta sobresaltada en su nave.

Estilo de juego

Returnal tiene formato de juego de disparos en tercera persona con el componente extra de que el escenario es regenerado tras cada muerte de la protagonista.

El equipo de nuestro personaje consiste en un traje espacial que le permite propulsarse de manera limitada y las armas avanzadas que irá encontrando. Estas van desde una simple pistola, a escopetas y rifles de alta tecnología, pasando por una espada alienígena que puede usar en el combate cuerpo a cuerpo.

Cada arma tiene además rasgos específicos que iremos desbloqueando conforme ganemos experiencia con ellas.

Cuando nuestro personaje muera, la mayor parte de las armas que hayamos acumulado se perderán, aunque sí mantendremos las mejoras permanentes que hayamos adquirido, así como la pistola básica y la espada.

Combate en la versión de PC de Returnal.
Selene luchando contra algunos de los enemigos que habitan el planeta Atropos.

Escenario

La aventura está formada por dos partes diferenciadas y cada una de ellas consta a su vez de tres biomas diferentes, haciendo un total de seis escenarios.

Aunque cada vez que nuestro personaje muera volveremos a empezar desde el principio de la parte en la que estemos, al completar un bioma ganaremos acceso al siguiente mediante un atajo, por lo que llegar a él será mucho más simple que la primera vez.

En el caso de los jefes tampoco será necesario derrotarlos más de una vez, y cuando Selene muera podrá avanzar pasando de largo de aquellos a los que ya hayamos vencido.

Más allá de los atajos y los jefes, el resto del mundo sí se reiniciará cuando muramos, y su estructura cambiará totalmente con respecto a la anterior vez que lo visitamos.

Selene corriendo en una de las zonas de Atropos.
Uno de los escenarios que componen el juego.

Torre de Sísifo

La versión de PC de Returnal incluye la actualización Ascension que añade al juego La Torre de Sísifo. Este nuevo escenario opcional es una mazmorra ascendente infinita en la que el reto es llegar lo más alto posible combatiendo contra innumerables oleadas de enemigos.

Multijugador

La ampliación Ascension nos permite también completar la campaña de forma cooperativa con otro jugador, que puede ser un conocido o un usuario aleatorio.

Modo multijugador de Returnal en PC.
Dos versiones de Selene colaborando para derrotar a un enemigo en la modalidad cooperativa del juego.

Características específicas de la versión de PC

Las opciones tanto gráficas como de controles de PC aún no se han confirmado, pero podemos asumir que contará con resolución adaptable y tasa de fotogramas máximos desbloqueada, así como distintas opciones de calidad de renderizado.

Es muy posible que sea también compatible con las tecnologías Nvidia DLSS y AMD FSR, así como con la opción de trazado de rayos.

Con respecto a los controles, todos los juegos exclusivos de PlayStation que han llegado hasta ahora a PC disponen de soporte para jugar tanto con mando como con ratón y teclado, y esta no debería de ser una excepción.

Fecha de lanzamiento de Returnal para PC

Returnal llegará a PC el 15 de febrero de 2023.

Enlaces

Tráiler

Returnal - Announce Trailer | PC Games

Requisitos de Returnal en PC

Los requisitos de Returnal son notablemente altos especialmente en lo referente a la RAM, ya que como mínimo para que funcione correctamente necesita 16 GB:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 6400 / AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 580
  • Espacio disponible: 60 GB.

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 7 2700X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070 SUPER / AMD RX 6700 XT
  • Espacio disponible: 60 GB.
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario