EA Sports FC reemplazará al FIFA 24 la próxima temporada

A partir de este año Electronic Arts cambiará el nombre de su longeva franquicia de fútbol a EA Sports FC.

El año pasado se anunció que FIFA 23 sería el último FIFA de Electronic Arts, al menos con esa denominación. Al parecer el cambio de nombre ha sido causado por un desacuerdo económico entre la Federación Internacional de Fútbol y la compañía de videojuegos con respecto a su uso.

El anuncio mostrando la nueva marca ha llegado por todos los medios de EA, incluidas las nuevas cuentas en las redes sociales de EA Sports FC:

Además de un nuevo nombre, el juego traerá otras novedades, las cuales serán reveladas el próximo mes de julio. De aquí hasta entonces la nueva marca se promocionará en eventos futbolísticos de todo el mundo de los equipos y competiciones asociados con EA.

Con respecto a los cambios, aún no se sabe por ejemplo si la nueva franquicia mantendrá un formato de juego independiente anual. Cabría también la posibilidad de que cambie a una modalidad de tipo servicio, como su competidor eFootball.

Lo que sí es seguro es que EA Sports FC mantendrá las licencias de los jugadores, equipos y competiciones. Entre estas destacan la del Mundial de Fútbol masculino y femenino, las principales competiciones de la UEFA y la CONMEBOL, o ligas como la Premier League, la Bundesliga o LaLiga.

Puedes encontrar más información en el sitio web oficial del juego.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.