Star Wars: Squadrons es el nuevo juego de batallas espaciales de la saga Star Wars. A continuación tienes sus características, fecha de lanzamiento y los requisitos necesarios para jugarlo en PC.
Hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de disfrutar de un nuevo simulador de combate de naves de Star Wars. Este tipo de juegos ha contado ya con algunas joyas como los míticos Tie Fighter (1994), X-Wing (1993) o los más actuales X-Wing Alliance (1999) y la también memorable serie Rogue Squadron.
Escenario
El juego ocurre tanto durante el enfrentamiento entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde de la trilogía de películas original, como inmediatamente después de este. El argumento se centra especialmente en la situación posterior a la destrucción de Alderaan, y la lucha entre los restos del Imperio y la Nueva República tras la definitiva Batalla de Endor.
En el juego podremos conocer nuevos sistemas como la Luna de Galitan, así como combatir en escenarios ya conocidos como el Sistema Yavin, en el que tiene lugar la batalla de la primera película.
Facciones
Estas son las dos unidades de combate espacial de élite que protagonizan el juego:
- El Escuadrón Vanguardia · Perteneciente a la flota Rebelde y de la Nueva República, que dispondrá de las siguientes naves: X-Wing, A-Wing, U-Wing e Y-Wing.
- El Escuadrón Titán · Unidad del ejército Imperial en la que podremos ponernos a los mandos de los cazas: Tie Fighter, Tie Interceptor, Tie Bomber y Tie Reaper.

Características
Entre las características más llamativas del juego está el soporte para realidad virtual. Con el equipo adecuado podremos vivir en primera persona lo que se siente combatiendo en la cabina de un X-Wing o un Tie Interceptor.
Otro factor interesante es que el interior de la cabina de las naves es funcional y personalizable. Tiene distintos sensores a los que tendremos que prestar atención en el combate, y podremos añadirle también algunos detalles estéticos.
Microtransacciones
Es también importante indicar que Star Wars Squadrons no tiene microtransacciones. Tras el aluvión de críticas negativas por el sistema de pagos de Battlefront II, Electronic Arts ha decidido ser más cuidadosa con el trato a sus consumidores. Podemos desbloquear tanto elementos cosméticos para nuestros pilotos y naves, como distintos componentes funcionales que mejorarán o darán nuevas capacidades a nuestros cazas. Pero todas ellas pueden ser adquiridas a través de acciones dentro del propio juego.
Campaña
Durante la campaña del juego lucharemos en ambas facciones de la guerra. Al comenzar la campaña individual debemos crear un personaje tanto del Imperio como de la Nueva República. Las misiones irán alternando entre ellos mostrándonos los puntos de vista de los dos bandos.

Multijugador
Además de la campaña, Squadrons también cuenta con distintos modos de juego tanto individual contra IA, como colaborativo o enfrentándonos a otros jugadores:
Batallas de flotas
En las batallas de flotas podremos jugar solos o en modo colaborativo con amigos. Como adversarios también podemos elegir jugar contra la IA o contra otros jugadores.
Este modo de juego consta de tres fases: en la primera debemos enfrentarnos cara a cara contra los cazas enemigos, en la segunda defender o atacar naves de tamaño medio con nuestros cazas y, por último, deberemos defender o atacar la nave insignia de tu flota o la opuesta. Para hacer todo esto dispondremos de distintas estrategias posibles.
Escolta
Star Wars Squadrons también cuenta con misiones de escolta en las que debemos defender o destruir un objetivo prioritario.

Crossplay
El juego tiene además soporte crossplay o multiplataforma. Por fin podremos coincidir online con usuarios de plataformas distintas a la nuestra.
Desarrollo
Star Wars: Squadrons ha sido desarrollado por Motive Montreal, que ya ha participado en la creación del Star Wars Battlefront II de 2017. Esto ha causado que algunos fans temiesen que Squadrons no fuese más que una adaptación de las batallas de naves de Battlefront II con algunas mejoras.
Fecha de lanzamiento
Star Wars Squadrons está disponible desde el 3 de octubre de 2020.
Plataformas
El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- Xbox One
- Xbox Series X|S
La versión de PC está verificada para su uso en Steam Deck, lo que garantiza una compatibilidad total con la consola de Valve.
Enlaces
Tráiler
Requisitos de Star Wars: Squadrons en PC (sin realidad virtual)
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 1300X
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10 64
- Gráfica: Nvidia GTX 660 / AMD HD 7850
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7-7700 / AMD Ryzen 3 3200G
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 7 64
- Gráfica: Nvidia GTX 1060 /AMD RX 480