Star Wars: Squadrons es el último simulador de batallas espaciales de la saga Star Wars.
Hacía ya un tiempo que los jugadores no podían disfrutar de un nuevo simulador de combates espaciales ambientado en el universo Star Wars.
Este género ya ha brindado joyas como los clásicos Tie Fighter, X-Wing, X-Wing Alliance o la memorable serie Rogue Squadron.
Con Star Wars: Squadrons, los jugadores vuelven a tener la oportunidad de pilotar las icónicas naves de combate de la saga creada por George Lucas.
El desarrollo de este nuevo juego ha estado a cargo de Motive Studio, quienes también colaboraron en el shooter Star Wars Battlefront II de 2017.
Respuesta de la crítica
El juego tuvo una buena acogida por parte de la crítica especializada, logrando una puntuación de 79 sobre 100 en Metacritic.
La opinión de los jugadores, en cambio, está repartida entre los que consideran que es un buen juego y los que opinan que no está a la altura.
Escenario y contexto
Star Wars: Squadrons tiene lugar tanto durante el enfrentamiento entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde de la trilogía de películas original, como tras la victoria definitiva de las fuerzas rebeldes en la Batalla de Endor.
El argumento se centra por tanto en la situación posterior a la destrucción de Alderaan, y la lucha entre los restos del Imperio y la Nueva República tras la derrota imperial.
El juego presenta escenarios que incluyen tanto sistemas nuevos, como la Luna de Galitan, como otros ya conocidos, como el Sistema Yavin, donde ocurre la batalla final de la primera película.
Facciones
Star Wars: Squadrons se centra en las acciones de dos unidades de élite, cada una de ellas perteneciente a una de las facciones enfrentadas:
- El Escuadrón Vanguardia · Integrante de la flota Rebelde y posteriormente de la Nueva República.
Sus miembros emplean las siguientes naves de combate: X-Wing, A-Wing, U-Wing e Y-Wing. - El Escuadrón Titán · Unidad de la Flota Imperial experta en el uso de las naves Tie Fighter, Tie Interceptor, Tie Bomber y Tie Reaper.
Jugabilidad
Star Wars: Squadrons es un simulador de combate espacial centrado en los enfrentamientos entre cazas estelares.
En cada escenario, las fuerzas del Imperio y la Alianza Rebelde luchan en combates de escuadrones con el fin de superar a la facción opuesta y cumplir los objetivos de la misión.
El juego cuenta con varios modos de partida, entre ellos una campaña con secuencias cinematográficas entre misiones, escenarios cooperativos y batallas PVP.
Campaña
La campaña de Star Wars: Squadrons tiene lugar tanto desde el punto de vista de las fuerzas imperiales como el de los rebeldes. La historia va alternando a lo largo de los episodios que la componen entre una facción y otra, mostrando a los jugadores la perspectiva de ambos bandos.
Batallas de flotas
Las batallas de flotas pueden librarse tanto en solitario como en modo cooperativo con otros jugadores. Los adversarios pueden estar controlados o bien por la IA o por rivales humanos.
En esta modalidad de juego aparecen también naves mayores, como destructores.
Escolta
Star Wars Squadrons también cuenta con misiones de escolta en las que los jugadores deberán defender o destruir un objetivo prioritario.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Star Wars Squadrons fue publicado el 3 de octubre de 2020, y está disponible para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- Xbox One
- Xbox Series X|S
La versión de PC está verificada para su uso en Steam Deck, lo que garantiza una compatibilidad total con la consola de Valve.
Enlaces
Tráiler
Requisitos de Star Wars: Squadrons en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente es bastante accesible:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 1300X
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX GTX 660 / AMD HD 7850
- Espacio disponible: 40 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7-7700 / AMD Ryzen 3 3200G
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 480
- Espacio disponible: 40 GB