Disney resucita LucasFilm Games

La mítica división de videojuegos del conglomerado de empresas de George Lucas fue cerrada tras su adquisición por la compañía del ratón en 2013.

Para aquellos que llevamos unos cuantos años en el mundo del gaming, el cierre de LucasArts, (anteriormente LucasFilm Games), por parte de Disney supuso la pérdida de una parte de nuestra infancia.

En la época dorada de las aventuras gráficas, el logo de LucasFilm era garantía de calidad. Sus juegos permanecen imborrables en la memoria de los que los jugamos entonces.

Al comprar LucasFilm, el principal interés de Disney era hacerse con los derechos de la exitosa saga Star Wars. La cuestión es que junto a la productora propietaria de la franquicia, Disney se hizo indirectamente con todo el grupo de empresas que había fundado George Lucas.

Algunas de estas empresas, como Industrial Light & Magic, pasaron a integrarse en la nueva matriz. Otras, como la especialista en sonido THX, fueron vendidas a terceros.

La otrora gloriosa división de videojuegos, LucasArts, no despertó interés en los nuevos gestores, que simplemente la cerraron.

Entonces Disney cedió los derechos de explotación de los videojuegos de Star Wars a Electronic Arts. Mientras que el resto de franquicias de las que era propietaria quedaron aparcadas.

Logo de LucasFilm Games en los 90.
Logo de LucasFilm Games en los 90.

El caso es que la gestión por parte de Electronic Arts de los derechos sobre Star Wars no han dado todos los frutos que le gustaría a Disney.

En todos estos años los juegos que han salido de esta asociación han sido realmente pocos: Los dos ‘Star Wars Battlefront‘, el ‘Star Wars Jedi: Fallen Order‘, el ‘Star Wars: Squadrons‘ y algún que otro videojuego de Lego.

Además, la salida del ‘Battlefront II‘ generó una gran polémica con sus cajas de loot que acabó salpicando a Disney.

¿Cuál será la función de la nueva LucasFilm Games?

Lucasfilm Games será la responsable de organizar con otras compañías la creación de videojuegos basados en la propiedad intelectual de LucasFilm.

Electronic Arts seguirá haciendo juegos basados en Star Wars, pero pierde la exclusividad que tenía. De hecho Ubisoft ya ha comenzado a crear una aventura de mundo abierto basada en la franquicia.

También se ha confirmado que un nuevo juego de Indiana Jones, (propiedad también de LucasFilm), está siendo desarrollado junto a Bethesda.

Pese a seguir siendo dueños de franquicias exclusivas de videojuegos como Loom, The Secret of Monkey Island, Maniac Mansion o Grim Fandango, por el momento no tenemos constancia de que vayan a retomarse.

Compartir:

Entradas recomendadas:

close

¡HOLA!
¿NOS SIGUES?

¿O quizás quieres suscribirte?

Cada semana te mandaremos un mail con todas las noticias y novedades sobre Gaming en PC que hayamos recogido en la web.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario