Todo lo que sabemos del juego Indiana Jones y El Gran Círculo

El nuevo juego del arqueólogo y aventurero Indiana Jones nace de la asociación de la compañía de videojuegos Bethesda con la filial de Disney LucasFilm Games.

Hace ya un par de años, Bethesda mostró un breve teaser de un nuevo proyecto basado en el personaje cinematográfico Indiana Jones.

El proyecto, creado en colaboración con los entonces recién refundados LucasFilm Games, ha permanecido en desarrollo desde entonces, hasta el punto de estar listo para su lanzamiento este mismo año.

El nuevo juego de Indiana Jones cuenta con las principales características que dieron su fama a las películas originales: acción, aventura, misterio, la famosa banda sonora de John Williams y, por supuesto, Harrison Ford.

Características de Indiana Jones y el Gran Círculo

Por lo mostrado hasta ahora, Indiana Jones y el Gran Círculo ofrece una experiencia muy cinemática, con secuencias con un claro estilo de película de acción y aventuras. El juego se desarrolla en primera persona, combinando componentes de sigilo y puzles con partes de acción en las que el protagonista hará uso de sus puños y su icónico látigo.

Como en la mayoría de las aventuras de Indiana Jones, los enemigos son los nazis. Los agentes del III Reich competirán una vez más con el arqueólogo en la búsqueda de artefactos legendarios con los que los alemanes pretenden aumentar su poder.

Historia

El juego está ambientado en el año 1937, entre los acontecimientos de El Arca Perdida y La Última Cruzada, y lleva a su protagonista por distintos lugares del globo en busca de algo llamado El Gran Círculo.

La principal aliada de Jones en esta historia es Gina Lombardi, una periodista de investigación que comparte el interés por este misterio con el arqueólogo.

Fecha y plataformas de lanzamiento

Indiana Jones y el Gran Círculo será publicado durante la segunda mitad de 2024.

Con respecto a sus plataformas será exclusivo de PC y Xbox Series X|S. También llegará a la plataforma Xbox Game Pass desde el primer día.

Enlaces de interés

Tráiler

Primer tráiler de juego oficial: Indiana Jones y el Gran Círculo
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario