Deathloop

En Deathloop nos ponemos en el lugar de un militar atrapado en un bucle temporal del que solo puede escapar asesinando a diferentes objetivos.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Deathloop es un juego de disparos en primera persona y sigilo con componentes sobrenaturales desarrollado por Arkane Studios, creadores también de la serie Dishonored y de Prey.

Argumento

En el juego encarnaremos a Colt, un militar de élite atrapado en un bucle temporal dentro de una isla llamada Blackreef.

Para poder escapar tendrá que asesinar a ocho objetivos en la zona, pero si al final del día no acaba con todos ellos o muere, volverá a revivir el mismo día una y otra vez hasta que lo consiga.

Afortunadamente, a diferencia del resto de habitantes de la isla, Colt conservará sus recuerdos cada vez que «reviva». Y podrá usar su experiencia para acercarse cada vez más al objetivo final.

Todo lo logrado en cada intento de cumplir la misión se revertirá si Colt falla, y todos los enemigos eliminados hasta el momento volverán también a la vida.

Colt sentado en el suelo en Deathloop.
Colt exasperado de vivir el mismo día una y otra vez.

Características

El protagonista contará durante cada día con dos oportunidades de fallar sin tener que repetirlo todo de cero, reapareciendo tan solo unos minutos antes del momento en el que las cosas se hayan torcido. La tercera muerte del día en cambio significará volver a comenzar.

Durante la jornada en la que transcurre el juego, en la isla se celebra una especie de fiesta ofrecida por los objetivos del asesino. Cada día, los personajes repetirán los mismos patrones de comportamiento que podremos memorizar para anticiparnos a ellos.

Colt tendrá que valerse del sigilo, su capacidad para el parkour, el entorno y sus habilidades especiales para abrirse paso hasta cada uno de los ocho objetivos. Siempre intentando no exponerse demasiado a los enemigos.

Colt ataca a unos enemigos en Deathloop.
Además de sus armas, el protagonista dispone de herramientas especiales que le ayudarán en su misión.

Jugador contra jugador

En Deathloop existe un modo PVP en el que un segundo jugador puede asumir el rol de Julianna, una experta asesina con la misión de frenar a Colt. Al optar por jugar como Julianna, se nos asignará la partida de otro jugador que controle a Colt y nuestra labor será la de dar caza al protagonista.

Jugar con esta dificultad añadida es opcional. Existe la opción de jugar en modo totalmente PVE sin la posibilidad de que Julianna sea controlada por otro jugador.

Julianna disparando dos pistolas en Deathloop.
Julianna, la antagonista de la opción PVP del juego.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Deathloop está disponible para PC y PlayStation 5 desde el 14 de septiembre de 2021 y en Xbox Series X|S desde el 20 de septiembre de 2022.

Enlaces

Tráiler

Requisitos de Deathloop en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 9700K / AMD Ryzen 7 2700X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 / AMD RX 5700


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario