Redfall

Redfall es un juego cooperativo de disparos en primera persona en el que cuatro talentosos jóvenes se enfrentan a una legión de vampiros que ha invadido la isla en la que se encuentran.

Viniendo de unos estudios tan reconocidos como Arkane Austin (autores de Dishonored y Prey entre otros), es de esperar que nos encontremos ante un título de primer nivel. Además será uno de los primeros juegos creados empleando el nuevo motor Unreal Engine 5, por lo que sus gráficos finales pueden ser espectaculares.

Historia y mundo de juego

La trama tiene lugar en la Isla de Redfall (Massachusetts) que da nombre al juego. Un experimento llevado a cabo en el lugar ha salido realmente mal, y hordas de vampiros se han adueñado de la isla.

Además, empleando sus artes oscuras, éstos han logrado tapar el sol para poder así continuar sus actividades durante el día.

Por si eso fuera poco, los vampiros tienen también a su servicio un ejército de servidores humanos que obedecen sus órdenes.

Afortunadamente entre los supervivientes al incidente hay cuatro jóvenes con diferentes especializaciones de combate dispuestos a enfrentarse a esta amenaza.

Un vampiro usa sus poderes para ocultar el sol en Redfall.
Un vampiro usa sus poderes para ocultar el sol.

Personajes principales

Podremos jugar a Redfall como uno de los siguientes personajes:

  • Devinder Crousley · Un criptozoologo e inventor.
  • Layla Ellison · Una estudiante con poderes telequinéticos.
  • Remi de la Rosa · Una ingeniera militar acompañada de una especie de perro robótico.
  • Jacob Boyer · Un francotirador con poderes sobrenaturales que cuenta con un cuervo como aliado.
Los cuatro protagonistas de Redfall.
Cada uno de los cuatro protagonistas del juego cuenta con sus propias armas y habilidades.

Características

Redfall es un título de disparos en primera persona y mundo abierto que nos permitirá explorar la isla en la que está enmarcado con total libertad.

Dispondremos también de multitud de armas para luchar contra los enemigos, y cada personaje contará además con habilidades especiales específicas.

Los enemigos y sus poderes son también muy variados. Existen vampiros capaces de capturar a uno de los protagonistas y alejarlo del resto, monstruosidades de gran tamaño, y vampiros de enorme poder, como el responsable de ocultar el Sol.

Los protagonistas de Redfall luchando contra vampiros.
Una muestra de las armas y habilidades que usarán los protagonistas.

Multijugador

Aunque puede jugarse de forma individual, Redfall está especialmente pensado para disfrutarlo con hasta cuatro participantes de forma cooperativa.

Fecha de lanzamiento de Redfall

Pese a que la publicación del título iba a tener inicialmente lugar en 2022, su desarrollo fue finalmente ampliado y su salida tendrá lugar el día 2 de mayo de 2023.

Plataformas

Redfall estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox Series X|S

Dado que Microsoft es ahora propietaria de Bethesda es improbable que haya versión de PlayStation en el futuro.

Enlaces

Tráiler de Redfall

Redfall - Official Announce Trailer - Xbox & Bethesda Games Showcase 2021

Requisitos de Redfall en PC

El equipo necesario para hacer funcionar el juego correctamente aún no ha sido revelado de forma oficial.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario