Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Grounded – Características, requisitos y fecha de lanzamiento

Tras un prolongado acceso anticipado, Grounded se prepara para su lanzamiento definitivo.

Grounded es un juego de acción y supervivencia en mundo abierto desarrollado por Obsidian Entertainment. Ofrece una premisa que ya hemos visto anteriormente: un grupo de personas ve su tamaño drásticamente reducido y se tiene que enfrentar a lo que para cualquier humano es un entorno normal, pero para ellos es muy diferente.

En esa situación el simple jardín de una casa está lleno de amenazas, especialmente si le resultas apetitoso a algún insecto considerablemente más grande y fuerte que tú.

Trama

La historia comienza en los primeros años 90, cuando un grupo de cuatro adolescentes queda reducido al tamaño de una hormiga. Los jóvenes tendrán entonces que sobrevivir a todos los peligros que para alguien de ese tamaño ofrece un barrio residencial.

La misión de los jóvenes será adaptarse a este nuevo entorno y buscar formas de protegerse de la fauna local. Todo ello mientras investigan qué les ha llevado a esta situación para revertirla.

Protagonistas de Grounded.
Los cuatro protagonistas del juego.

Escenario

A pesar de lo limitados que pueden parecer el jardín de una casa y sus alrededores como marco de juego, los contenidos del mapa son bastante ricos en variedad y detalle. El terreno de juego abarca zonas tan diferentes como charcas, cuevas, y especialmente el césped que para los personajes será como un frondoso bosque.

Muñeco de una rana en Grounded.
El mapa cuenta con detalles como este muñeco de una rana.

Modo de juego

Nuestro personaje será uno de los cuatro disponibles, quedando el resto para la modalidad colaborativa multijugador.

Una vez en la partida, el protagonista tendrá necesidades para garantizar su supervivencia, esencialmente comida y agua. De carecer de alguna de ellas comenzará a perder salud hasta la muerte.

El agua puede ser conseguida por ejemplo de gotas de rocío, mientras que para obtener comida la mejor opción es la caza de insectos. Empleando materiales del entorno podremos crear armas rudimentarias con las quedarles caza y defendernos además de las amenazas que nos topemos.

Entre los principales peligros que encontraremos en la aventura están los insectos carnívoros y las arañas. Estas últimas son los enemigos más poderosos del juego, que de hecho tiene una opción específica para alterar su dificultad.

Grounded puede ser jugado indistintamente en primera o tercera persona.

Personajes luchando contra una araña.
Uno de los personajes lucha contra una araña.

Artesanía

El juego ofrece un complejo sistema de artesanía que nos permite utilizar los materiales que recolectemos para crear armas, equipo, utensilios o incluso edificios y decoración.

Acceso anticipado

Grounded comenzó su acceso anticipado en verano de 2020 ofreciendo una porción de su contenido total. Esta primera versión jugable ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios.

La finalidad de esta fase abierta ha sido la de orientar el resto del desarrollo del juego conforme a los comentarios de los jugadores.

Una pequeña casa de madera con una valla alrededor.
Mediante el sistema de artesanía podremos crear incluso pequeñas fortalezas amuralladas.

Fecha de lanzamiento definitivo

La versión completa de Grounded saldrá a la venta en septiembre de 2022.

Plataformas

El juego contará con versiones para PC, Xbox Series X|S y Xbox One. Dado que Obsidian es una filial de Xbox es muy improbable que más adelante haya versiones de PlayStation o Nintendo Switch.

Tráiler

Requisitos de Grounded en PC

  • Sistema operativo: Windows 7 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i3-3225.
  • RAM: 4 GB.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 650 Ti.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario