Sea of Thieves

Sea of Thieves es posiblemente el juego de piratas más completo hasta la fecha en cuanto a la cantidad de actividades disponibles en él.

Pese a que cuando el juego Sea of Thieves fue lanzado en 2018 no recibió muy buenas críticas a causa de su falta de contenidos, con el tiempo sus creadores han resuelto este problema a través de numerosas actualizaciones.

El juego, mucho más cercano a la versión fantástica de los piratas que a la histórica, nos permite crear nuestro propio pirata y hacer de él un famoso y temido bucanero.

Estilo de juego

Sea of Thieves tiene formato de juego de acción en primera persona y mundo abierto, aunque la mayor parte del tiempo lo pasaremos a bordo de nuestro barco.

Lo primero que haremos en la partida será elegir de entre varias opciones creadas de forma procedural nuestro avatar en el juego. Tendremos que ser cuidadosos, puesto que cambiar de aspecto posteriormente nos costará dinero.

Una vez nuestro personaje esté listo, apareceremos en una isla en la que completaremos un breve tutorial y conseguiremos nuestro primer barco. A partir de ahí podremos movernos por el mundo del juego con total libertad acumulando riquezas y aumentando la fama de nuestro pirata.

Creador de personaje de Sea of Thieves.
Interfaz de creación de personaje del juego.

Navegación

Posiblemente la mecánica más importante del juego sea el manejo y el mantenimiento de los barcos.

Nuestro personaje dispondrá en todo momento de un buque que podrá o no compartir con otros jugadores. En él encontraremos todo lo necesario para comenzar la aventura: víveres, madera para reparaciones, agua, munición…

El manejo del barco es bastante básico. Una vez levemos el ancla nuestro barco comenzará a moverse, y su velocidad dependerá de lo extendidas que tengamos las velas y la fuerza del viento.

Orientarse en el mar puede resultar algo complejo. Dispondremos de un mapa con todas las localizaciones, pero para llegar a ellas tan solo contaremos con la ayuda de una brújula junto al timón. Todo lo demás dependerá de nuestro sentido de la orientación.

Vista del navegante de un barco en el juego Sea of Thieves.
Vista desde el timón de un barco.

Contratos

Entre nuestras actividades más comunes estará la realización de contratos: miembros de las distintas facciones del juego nos ofrecerán encargos generalmente relacionados con la búsqueda de tesoros o el transporte de mercancías.

Cuanto mayor sea nuestra fama mayor será también la dificultad de los contratos, pero también la recompensa.

Realizando contratos también aumentaremos nuestra reputación con la facción que nos los ha encargado.

Contratos de los Acaparadores de Oro en el juego Sea of Thieves.
Interfaz de adquisición de contratos del juego.

Escenario

El mundo del juego está compuesto por un gran mar en el que existen multitud de islas y otros lugares que podemos explorar.

Además de las islas explorables, existen también varios puestos de avanzada. Estos son zonas no demasiado amplias en tierra firme en las que encontraremos tiendas y representantes de las distintas facciones. Cada vez que entremos en el juego comenzaremos nuestra partida desde una de estas islas.

Mapa del mundo en Sea of Thieves.
El mapa de nuestro barco nos ayudará a orientarnos en el enorme escenario del juego.

Modo historia

Además del modo libre, en el que podremos hacer en cada momento lo que nos plazca, Sea of Thieves dispone de una campaña en modo historia. En ella colaboraremos con el Capitán Jack Sparrow de las películas de Piratas del Caribe.

Multijugador

La mayoría de las funcionalidades del juego (incluida la navegación) están pensadas para que en ellas participen varios jugadores. En caso de no contar con amigos en el juego siempre podemos incorporarnos a una tripulación abierta.

Sea of Thieves ofrece multitud de opciones para facilitar la comunicación entre jugadores tanto mediante textos como por voz. Aunque al incorporarnos a una partida con otros jugadores aleatorios no será habitual que todos hablemos el mismo idioma.

Un barco lejano visto a través del catalejo en el juego Sea of Thieves.
La mejor opción para evitar encuentros desafortunados en el mar es vigilar bien el horizonte con nuestro catalejo.

PVP

Mientras navegamos es muy probable que nos encontremos con barcos piratas controlados por otros jugadores. Muchos de ellos decidirán atacarnos, ya sea por el botín o por el mero placer de hundir nuestro barco, y tendremos que estar preparados.

Todos los barcos disponen de varios cañones que pueden usar diferentes tipos de munición. Nada es automático: el artillero tendrá que cargar manualmente el cañón antes de cada disparo, y el encargado de la navegación tendrá que intentar esquivar los proyectiles enemigos mientras facilita que los rivales estén a tiro.

Lógicamente si jugamos en solitario será bastante complicado hacerse cargo de todo a la vez.

Combate naval en Sea of Thieves.
Una muestra del combate naval en el juego.

Temporadas

En 2021 se añadió al juego un sistema de temporadas de entre tres y cuatro meses de duración. En cada una de ellas podremos completar actividades para escalar en los rangos de renombre y ganar recompensas específicas. Además, cada temporada añade al juego nuevos contenidos y equipación.

Fecha de lanzamiento de Sea of Thieves

El juego de piratas está disponible desde el 18 de marzo de 2018 en PC y Xbox One, y desde el 10 de noviembre de 2020 en Xbox Series X|S.

Plataformas

Al ser una propiedad de Microsoft, Sea of Thieves es exclusivo de las plataformas PC Windows y Xbox. Es muy improbable que esto cambie en el futuro.

Enlaces

Tráiler

Sea of Thieves: tráiler de lanzamiento en castellano

Requisitos de Sea of Thieves en PC

El hardware necesario para que el juego funcione de forma correcta es notablemente asequible:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core Q9450 / AMD Phenom II X6
  • RAM: 4 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 650 / AMD 7750
  • Espacio libre: 50 GB

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 4690 / AMD FX 8150
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 770 / AMD R9 380X
  • Espacio libre: 50 GB
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario