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Análisis – Far Cry New Dawn

Un buen juego que no logra alcanzar el alto listón que dejó Far Cry 5.

Far Cry New Dawn es un título menor en extensión que su predecesor. Reutiliza aproximadamente la mitad del mapa de Far Cry 5 rediseñado con el look postapocalíptico floral que caracteriza al título. Aunque regresar al Condado de Hope es interesante, me parece que New Dawn podría haber dado más de sí.

Historia (Contiene spoilers de Far Cry 5)

Tras el bombardeo nuclear que devasta el Condado de Hope al final de Far Cry 5, la naturaleza ha ganado terreno a la civilización. 17 años después del desastre, la tierra vuelve a dar frutos y los animales han repoblado los bosques. Aquellos que lograron sobrevivir, han conseguido adaptarse a este nuevo mundo y algunos de ellos han fundado un enclave llamado Prosperity. Los habitantes de este lugar consiguen vivir en una relativa paz y, como indica el nombre del rancho, prosperar.

Prosperity en Far Cry New Dawn
Prosperity está edificado sobre el refugio de John Seed, uno de los antagonistas de Far Cry 5.

Todo cambia para ellos con la llegada de los Salteadores, un grupo de malhechores que quiere dominar lo que queda de Estados Unidos tras la guerra. Sus líderes son las hermanas gemelas Michelle (Mickey) y Louise (Lou), que están decididas a acabar con la oposición que representa Prosperity para su dominio de la zona.

Para protegerse de las hermanas y sus Salteadores, los habitantes de Prosperity deciden solicitar ayuda externa. Con este fin envían a Carmina Rye (hija de los personajes de ‘Far Cry 5Nick y Kim Rye), a solicitar el apoyo de un grupo militar que se dedica a la rehabilitación de zonas habitables tras la devastación.

Desafortunadamente, cuando este grupo se dirige en tren al Condado de Hope, son emboscados por los Salteadores, que se adueñan de todo su material de construcción y acaban con casi toda la expedición.

El protagonista del juego es el Capitán de Seguridad, un superviviente del ataque al equipo de reconstrucción. El personaje deberá primero abrirse paso hasta Prosperity y, una vez allí, colaborar con sus habitantes para defender el asentamiento de las hermanas gemelas y sus Salteadores. Para conseguirlo deberá buscar toda la ayuda posible, incluso la de la comunidad religiosa Nuevo Edén, formada a partir de la secta de Joseph Seed, principal antagonista de Far Cry 5.

Mickey y Lou de Far Cry New Dawn
Mickey y Lou, líderes de los Salteadores.

Mundo de juego

Como he comentado antes, Far Cry New Dawn usa una versión alterada de una buena parte del mapa de Far Cry 5. La laboriosidad puesta por el equipo en adaptar los parajes de el Condado de Hope a su nueva condición es admirable. Casi todas las carreteras principales y gran parte de los edificios han quedado medio sepultados, y muchas de sus estructuras han sido modificadas para amoldarse a las necesidades de sus nuevos inquilinos.

Pese a no ser un escenario para nada pequeño, sí se nota la merma con respecto al enorme Far Cry 5. Además, New Dawn cuenta con bastantes menos misiones secundarias y coleccionables que su predecesor. La mayor parte de los edificios se encuentran despoblados y su única función es saquearlos para conseguir materiales de crafteo.

Muchas de las estructuras más grandes se han convertido en puestos de los Salteadores, de los que hablaré más adelante.

Coleccionables

Una de las misiones secundarias más llamativas, “Mil Palabras”, nos lleva a ubicar unas fotografías tomadas antes del ataque nuclear en el emplazamiento en el que fueron tomadas. Me ha parecido un buen detalle con los jugadores que hemos jugado al Far Cry 5.

Los únicos objetos puramente coleccionables son unos reproductores MP3 que hay escondidos por todo el mapa. Escucharás su sonido se te acercas suficientemente a ellos.

También podremos localizar escondites que ocultan revistas con puntos de talento y algunos materiales siguiendo pistas que nos pueden dar algunos NPCs.

Fotografía en Far Cry New Dawn
Fotografía antigua superpuesta sobre una de las localizaciones de New Dawn

Jugabilidad

La principal novedad de far Cry New Dawn con respecto al juego anterior es que las armas, los vehículos, las misiones y los enemigos tienen niveles. Para subir de nivel el equipo del protagonista y conseguir algunas ventajas será necesario mejorar primero el rancho Prosperity.

Para mejorar Prosperity y sus instalaciones necesitaremos etanol, que podremos conseguir asaltando puestos de los Salteadores o robando camiones de este compuesto. Podremos tomar los puestos repetidas veces y, cada vez que lo hagamos, aumentarán su nivel de dificultad y también la recompensa en etanol que recibiremos por retomarlos.

Mejoras de Prosperity

  • Prosperity. El propio rancho debe ser reformado para desbloquear mejoras en el resto de instalaciones y para poder avanzar en la historia.

  • Banco de trabajo. En él fabricaremos nuestras armas con restos de materiales previos al bombardeo nuclear. Según lo mejoremos, mayor será el nivel de las armas que podremos confeccionar.

  • Expediciones. Otra característica de New Dawn son las expediciones. En ellas nos desplazaremos en helicóptero a un lugar remoto para saquear materiales de los Salteadores. Al igual que los puestos, son repetibles e irán aumentando sus recompensas y dificultad cada vez que las hagamos. Mejorando el centro de expediciones también habilitamos posibilidades de viaje rápido.

  • Laboratorio de explosivos. Permite la fabricación de explosivos, desde rudimentarios cócteles molotov en el nivel mínimo a avanzados explosivos de proximidad en el nivel máximo.

  • Enfermería. Aumenta la vida máxima del protagonista.

  • Jardín de curación. Proporciona plantas para revivir a tu aliados y mejora el efecto de los botiquines.

  • Campo de entrenamiento. Mejora el nivel de los aliados que te pueden acompañar y asistir en tus aventuras por el Condado de Hope.

  • Cartografía. En el departamento de cartografía puedes comprar mapas con la localización de coleccionables, recursos o bestias para cazar. Se irán desbloqueando más mapas según lo subas de nivel.

  • Garage. Te da la opción de usar mejores vehículos por cada nivel que adquieras.
Armas de Far Cry New Dawn
Un ejemplo de las armas que se pueden elaborar con restos del viejo mundo

Nuestro personaje también irá consiguiendo puntos de talento por realizar distintas actividades, como matar enemigos con distintas armas o cazar animales de un tipo determinado. Podremos utilizar estos puntos para desbloquear habilidades del protagonista tales como transportar más munición, contener más tiempo la respiración, forzar cerraduras o reparar vehículos.

En Far Cry New Dawn también tendremos acompañantes con distintas capacidades con las que ayudarnos. Estos van desde una francotiradora anciana, distintos expertos en armas, un perro, o incluso un jabalí. Para desbloquearlos tendremos que hacer una misión asociada a cada uno de ellos. Además de poder subirlos de nivel con el campo de entrenamiento, sus habilidades mejorarán según vayan consiguiendo más bajas bajo nuestro mando.

Desarrollo

Al igual que ‘Far Cry 5′, ‘Far Cry New Dawn‘ ha sido desarrollado por el equipo de Ubisoft Montreal con ayuda de otras oficinas de la compañía alrededor del mundo.

Con respecto al look del título, aunque Ubisoft llevaba tiempo queriendo crear un juego postapocalíptico, no querían repetir los habituales parajes yermos que suelen asociarse a estos títulos, así que decidieron darle un enfoque totalmente diferente creando paisajes llenos de colorido.

Requisitos de Far Cry New Dawn en PC

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5-2400 / FX-6350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 64 o superior
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 / AMD Radeon R9 270

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i7-4790 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 64 o superior
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290X

Tráiler

· Sitio web oficial de Far Cry New Dawn.

Far Cry New Dawn

7.8

Gráficos

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Historia

6.5/10

Pros

  • Poder ver qué pasó con el Condado de Hope
  • Su jugabilidad es realmente buena

Contras

  • La historia es bastante poco profunda
  • Apenas tiene misiones secundarias
  • La historia principal es bastante corta


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