Usuarios tienen problemas para jugar a Far Cry 6 en español

El problema consiste en que pese a instalar Far Cry 6 con la opción de audio en «español de Latinoamérica», la única alternativa disponible ya dentro del juego es el inglés.

Tras su lanzamiento anoche, algunos jugadores (entre los que me incluyo) están reportando problemas para jugar a Far Cry 6 en español. La causa parece ser que el cliente de Ubisoft Connect no descarga los archivos necesarios, por lo que una vez dentro del juego el español no aparece como alternativa.

Ni siquiera desinstalando y reinstalando el juego se resuelve el problema. De hecho, al cambiar a alguno de los otros idiomas disponibles, los archivos sí son actualizados con normalidad, cosa que no ocurre con nuestro idioma.

Aunque el interfaz de Far Cry 6 sí esté en español tan solo ofrece la opción de jugarlo en inglés.
Aunque el interfaz del juego se muestra en español, no aparece la opción para escuchar los diálogos en el mismo idioma.

Por el momento puedo confirmar que el problema existe al usar la propia plataforma de la marca, Ubisoft Connect. Aunque parece ser que también afecta a usuarios de otros servicios de videojuegos e incluso consolas.

Recordemos que por estar Far Cry 6 localizado en una isla caribeña de habla hispana, Ubisoft decidió que era más coherente dar únicamente la opción de usar español latinoamericano para los diálogos del juego. Opinión que comparto.

Pero por ese mismo motivo chirría bastante el poder disfrutar del juego únicamente en inglés.

Solución temporal al problema para los usuarios de Far Cry 6 de PC

Si en las propiedades del juego escogemos español (LATAM) en lugar de el de España el audio sí se descarga y puede utilizarse. Esta opción no aparece al principio de la lista de idiomas y hace falta bajar un poco. Seguiré atento a los foros de soporte del juego a ver si se comenta alguna novedad.

En el caso de los usuarios de consolas les recomiendo ver si existe alguna opción similar para cambiar el idioma del juego. Aunque no estoy muy familiarizado con ellas y tampoco puedo ayudar más.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

9 comentarios en «Usuarios tienen problemas para jugar a Far Cry 6 en español»

  1. BRO CUANDO CREES QUE VA A SALIR LA SOLUCIÓN PARA XBOX ES QUE YA LLEVO TIEMPO BUSCANDO Y NO ME APARECE DE HECHO HORITA ERES EL UNICO FORO QUE ME E ENCONTRADO DEL TEMA

  2. Hola mi hijo se ha comprado el farcry 6 y como bien dices no puede poner el audio en español, estoy leyendo que lo can a parchear, entonces que debe hacer actualizarlo para que le salga el arreglo ??? Gracias

Los comentarios están cerrados.