Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Algunos jugadores no pueden jugar a Far Cry 6 en español

Pese a instalar el juego con la opción de audio en «español de Latinoamérica», la única alternativa disponible ya dentro de él es el inglés.

Tras su lanzamiento anoche, algunos jugadores (entre los que me incluyo) están reportando que no pueden jugar a Far Cry 6 en español. El problema parece ser que el cliente de Ubisoft Connect no descarga los archivos necesarios, por lo que una vez dentro del juego el español no aparece como alternativa.

Ni siquiera desinstalando y reinstalando el juego se resuelve el problema. De hecho, al cambiar a alguno de los otros idiomas disponibles, los archivos sí son actualizados con normalidad, cosa que no ocurre con nuestro idioma.

Aunque el interfaz de Far Cry 6 sí esté en español tan solo ofrece la opción de jugarlo en inglés.
Aunque el interfaz del juego se muestra en español no hay opción para escuchar los diálogos en español.

Por el momento puedo confirmar que el problema existe al usar la propia plataforma de la marca, Ubisoft Connect. Aunque parece ser que también afecta a usuarios de otros servicios de videojuegos e incluso consolas.

Recordemos que por estar Far Cry 6 localizado en una isla caribeña de habla hispana, Ubisoft decidió que era más coherente dar únicamente la opción de usar español latinoamericano para los diálogos del juego. Opinión que comparto. Pero por ese mismo motivo chirría bastante el tener que disfrutar del juego únicamente en inglés.

Solución temporal para los usuarios de PC

Si en las propiedades del juego escoges español (LATAM) el audio sí se descarga y puede utilizarse. Esta opción no aparece al principio de la lista de idiomas y hace falta bajar un poco. Sigo atento a los foros de soporte del juego a ver si comentan alguna novedad.

En el caso de los usuarios de consolas les recomiendo ver si existe alguna opción similar para cambiar el idioma del juego. Aunque no estoy muy familiarizado con ellas y tampoco puedo ayudar más.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas:

9 comentarios en «Algunos jugadores no pueden jugar a Far Cry 6 en español»

Deja un comentario