Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Análisis de Far Cry 6

Far Cry 6 nos pone en el lugar de un guerrillero revolucionario en su lucha contra el gobierno opresor de una isla del caribe.

El nuevo título de la franquicia de Ubisoft nos ofrece una nueva aventura con el formato que tanto éxito ha dado a la serie: un gran antagonista, un rico mundo abierto y mucha acción. En el juego tampoco faltan variopintos personajes secundarios y sentido del humor.

Historia

La Isla de Yara, en la que tiene lugar el juego, ha sido desde siempre un lugar inestable cuya población ha sufrido mucho. Desde la llegada de los conquistadores españoles la nación ha pasado por gobiernos de toda índole e incluso una revolución. Al comienzo de la historia de Far Cry 6 se encuentra sometida por un régimen tiránico que ha llegado al poder tras unas elecciones libres.

Antón Castillo, antagonista del juego, es el hijo del presidente al que quitó del poder la Revolución Yarana 50 años atrás. Ahora, prometiendo devolver a Yara la gloria de antaño, ha logrado ser elegido democráticamente como presidente del país.

Antón Castillo junto a su hijo Diego en Far Cry 6.
Antón Castillo junto a su hijo Diego.

Desafortunadamente los métodos que emplea para llegar a este fin no son los que la mayoría de yaranos esperaban.

La principal fuente de riqueza con la que el nuevo presidente quiere financiar el país es el Viviro, un suero supuestamente capaz de curar el cáncer. Éste se obtiene a partir de plantas de tabaco modificadas en cuyas plantaciones trabaja sin descanso mano de obra esclava. Estos desdichados, conocidos como los parias, son también utilizados como cobayas para probar nuevos tratamientos.

Además, el régimen de Castillo lucha encarnizadamente contra cualquier tipo de disidencia, sin dudar en lanzar sus ejércitos contra la población civil.

Ante esta situación, Dani Rojas, el protagonista del juego, decide dejar la isla y buscar un futuro mejor en los Estados Unidos. Pero sus planes de huida salen mal y acaba uniéndose a Libertad, una guerrilla revolucionaria que quiere unir a los yaranos contra Castillo.

Dani Rojas en sus versiones masculina y femenina.
Dani Rojas en sus versiones masculina y femenina.

Tras ser reclutado por este grupo armado, el protagonista recibe la misión de ganarse el favor de las distintas facciones opuestas al presidente. Con este fin Dani viajará por toda Yara realizando tareas para los enemigos del régimen y socavando el poder de este allá donde vaya.

Aunque está bien elaborada, la historia recuerda demasiado a la que ya hemos visto en los juegos de Just Cause. Además, en ocasiones la faceta humorística del juego resta en gran medida credibilidad a la parte seria de la trama.

Mundo de juego

El mapa de Far Cry 6 es considerablemente extenso. Está principalmente formado por selva tropical salpicada de pequeños asentamientos aquí y allá. La excepción son algunas pequeñas ciudades y la capital de Yara, Esperanza, formada por un amplio territorio totalmente urbano.

Yara está dividida en cinco regiones:

  • Madrugada · Ocupa la parte oeste de la isla y está gobernada por José Castillo, sobrino del presidente Antón Castillo y comandante de la armada de Yara. En esta provincia vive también la orgullosa Familia Montero, que quiere recuperar sus plantaciones requisadas por el gobierno.
  • Valle de Oro · La zona central de la isla es dominada por María Marquessa, Ministra de Cultura del gobierno y encargada de propaganda. En la zona se encuentra además el grupo musical revolucionario Máximas Matanzas, con el que el protagonista tendrá que aliarse.
  • El Este · Como su nombre indica se encuentra al este de Yara. Está bajo el mando de la Almirante Benítez, jefa naval del ejército de Yara. Allí también están presentes las Industrias McKay, encargadas de crear la sustancia a partir de la que se produce el Viviro. Como oposición, en el área también están los responsables de la Revolución del 67 y otro grupo guerrillero llamado La Moral.
  • Isla Santuario · Una isla al sur de Yara en la que comenzará nuestra aventura y hace las veces de tutorial.
  • Esperanza · La capital de la nación y base del poder de Antón Castillo.
Mapa de Yara.
Mapa de Yara con los enemigos y aliados que podemos encontrar en cada región.

Todo el terreno está comunicado con una red de carreteras por la que podemos desplazarnos. Tenemos la opción de solicitar un coche en todo momento y un señor con poca prisa nos lo facilitará en la carretera más cercana. También podremos desplazarnos en avión, helicóptero o barco.

Además, repartidas por el mapa encontraremos múltiples instalaciones y controles de carretera del ejército que podremos tomar para Libertad. Una vez pertenezcan a nuestra facción servirán como puntos de viaje rápido para Dani.

En cada una de las tres principales regiones existen además bases que podremos mejorar para conseguir distintas ventajas en el juego. Por ejemplo, la Guarnición de Guerrilleros hará que cuando entremos en conflicto recibamos el apoyo de soldados revolucionarios controlados por IA.

Un control de carreteras controlado por Libertad en Far Cry 6.
Un control de carreteras tomado por Dani para Libertad.

Características

Al igual que el resto de títulos de la serie, Far Cry 6 es un juego de disparos en primera persona. Nuestra tarea será ir cumpliendo misiones en cada una de las zonas del juego y derrotando enemigos secundarios para acercarnos al enfrentamiento final contra Castillo.

En este caso el protagonista no dispondrá de un árbol de talentos. Las habilidades pasivas vendrán dadas por el equipo, que podremos cambiar en cualquier momento del juego. Dani podrá equiparse cinco piezas de equipo simultáneamente: cabeza, pecho, muñecas, piernas y pies. Conforme el personaje principal complete misiones o actividades secundarias, irá subiendo de rango en la milicia, lo que le permitirá usar mayor variedad de equipación.

Armamento, equipo y vehículos

Existen distintas formas de desbloquear la equipación. Algunas piezas se nos ofrecerán como recompensa por completar misiones, otras las encontraremos en contenedores repartidos por todo Yara, o también podremos comprar equipo a los vendedores del juego.

Además de multitud armas bélicas convencionales, existen las armas «hechas con piezas»: un guerrillero llamado Juan Cortez confeccionará para Dani armamento especial a cambio de materiales de todo tipo y uranio empobrecido. Además de armas de mano, Juan también nos proporcionará supremos: unas mochilas que el protagonista llevará a su espalda y le otorgan una habilidad ofensiva especial cada cierto tiempo.

Los vehículos que consigamos también serán añadidos a nuestra colección y podremos llamarlos posteriormente. Para hacerlo tan sólo tendremos que llevar el vehículo a un punto de entrega. Esto es igual para los vehículos a motor o los caballos, muy habituales en el juego.

Dani pilotando un avión sobre las plantaciones de tabaco en Far Cry 6.
Dani pilotando un avión sobre las plantaciones de tabaco.

Tanto armas como vehículos pueden ser mejorados con añadidos como silenciadores, munición especial o miras laser en el caso de las armas, o parachoques y armamento para los coches.

Actividades secundarias

En Far Cry 6 hay muchas más cosas que hacer además de centrarnos en derrocar al Presidente Castillo:

  • Historias de Yara · Son misiones secundarias en las que ayudaremos en sus asuntos a distintos habitantes de la isla.
  • Búsqueda de tesoros · En Yara también podremos encontrar pistas que nos llevarán a tesoros ocultos.
  • Cofres con criptogramas · Para abrir estos cofres del tesoro especiales necesitarás encontrar dos pistas en los alrededores.
  • Peleas de gallos · Dani también podrá coleccionar gallos y hacerles luchar en los pozos de pelea.
  • Memorias USB · También podremos encontrar por la isla memorias USB que desbloquean canciones.
  • Entregas de suministros · Tras hackear equipos de radio del ejército, tendremos que apresurarnos para llegar a suministros lanzados desde el aire antes que las fuerzas de Castillo.
  • Emboscadas · Similares a las anteriores, pero en este caso tendremos que luchar para robar suministros del ejército contando con el apoyo de fuerzas rebeldes.
  • Carreras del Gran Premio · Son carreras en solitario y a contrarreloj con distintos tipos de vehículos en las que podremos participar.
  • Operaciones Especiales · Misiones individuales que pueden jugarse de forma colaborativa con otros jugadores.
  • Operaciones de Los Bandidos · Nos permitirán enviar a un equipo de guerrilleros a cumplir misiones para conseguir recursos y equipo.
  • Bases de la FND · Si eliminamos a todos los soldados de una base enemiga, nuestra facción pasará a tomar control sobre ella.
  • Controles de carretera · Podremos tomarlos de forma similar a las anteriores para evitar obstáculos en los desplazamientos por tierra.
  • Artillerías antiaéreas · Destruirlas nos permitirá usar vehículos voladores en algunas zonas o lanzarnos en paracaídas sobre ellas.

Al liberar emplazamientos aparecerá un guerrillero con una exclamación que nos dará información sobre actividades cercanas. También podemos encontrarlas mediante posters de anuncio o notas repartidas por el mapa.

Mapa del juego en Far Cry 6.
Todas las posibles actividades que vayamos descubriendo aparecen en el mapa del juego.

Acompañantes

Dani también podrá contar con la asistencia en combate de uno de los acompañantes que haya desbloqueado. Éstos irán mejorando sus habilidades según vayan adquiriendo experiencia en combate.

A diferencia de anteriores Far Cry, en este caso todos los posibles acompañantes son animales:

  • Guapo · Un cocodrilo que atacará a los enemigos de Dani y es capaz de regenerar su vitalidad con el tiempo.
  • Chorizo · Un perro que lleva su parte trasera en un carrito y puede despistar a los soldados de Castillo y encontrar recursos ocultos.
  • Chicharrón · Un gallo de pelea que se lanzará a destrozar a todo soldado que vea.
  • Boom Boom · Este perro no es otro que Boomer, el acompañante de Far Cry 5. Puede ayudarnos a avistar enemigos y recursos.
  • Oluso · Una pantera especialista en eliminar enemigos sigilosamente.
  • K-9000 · Un perro robótico con muchos accesorios.
  • Champagne · Una pantera blanca que otorga la habilidad de recolectar más dinero de los rivales muertos.

Ten en cuenta que los dos últimos acompañantes de esta lista precisan de ediciones especiales del juego para desbloquearse.

Interfaz de acompañantes en Far Cry 6.
Interfaz de acompañantes en Far Cry 6.

Gráficos y sonido

Tanto los gráficos como el sonido del juego están totalmente a la altura de la franquicia y ambientan formidablemente el juego. Por poner un pero, se echa de menos algo más de variedad en la emisora de radio del coche.

Otro punto negativo es la poca variedad de NPCs. Es demasiado habitual encontrarte una y otra vez al mismo guerrillero informándote de posibles objetivos por toda Yara.

En cuanto al doblaje a español, Far Cry 6 sólo dispone de diálogos en español americano por cuestiones de localización. Aunque por lo general es considerablemente bueno, la voz y la interpretación del Dani masculino no me convencen mucho.

La cabecera del juego, digna de una superproducción de Hollywood, merece una mención especial.

La Isla de Yara vista desde el cielo.
La Isla de Yara vista desde el cielo.

Duración de Far Cry 6

Completar la historia principal lleva algo más de 20 horas de juego, que pueden superar las 50 en caso de realizar también las actividades secundarias.

Conclusión

Una vez más Ubisoft nos ofrece un título de excelente calidad, aunque en mi opinión es algo inferior al anterior Far Cry 5.

Cuenta con una buena historia, pero el exceso de humor y tópicos en algunas partes hace que sea menos inmersiva. Lo más destacable es el villano del juego y la excelente interpretación de éste de Giancarlo Esposito.

En el apartado técnico, el no poder salvar la partida y depender del guardado automático empeora notablemente la experiencia del usuario.

Tráiler

Requisitos de Far Cry 6 en plataforma PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4460 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD Radeon RX 460

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 7700 / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1080 / AMD Radeon RX Vega 64

Análisis de Far Cry 6

Far Cry 6

Nuestra valoración:

8

Gráficos y sonido
8.5
Jugabilidad
8.5
Historia
7

Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: