Star Wars Outlaws: el nuevo juego de Star Wars de Ubisoft

Star Wars Outlaws llegará en 2024 ofreciendo a los usuarios una experiencia en mundo abierto guiada por su historia.

Hace ya unos años LucasFilm Games tomó la decisión de sacar un mayor partido a su franquicia estrella, Star Wars. El caso es que durante bastante tiempo los títulos basados en ella habían sido escasos, especialmente teniendo en cuenta el gran potencial de la serie.

De esta forma su división de videojuegos ha comenzado a trabajar con varias empresas de la industria para colaborar en la creación de nuevos títulos.

La principal compañía encargada de los juegos de Star Wars continúa siendo como hasta ahora Electronic Arts, aunque ya no gestionará estos derechos en exclusiva. Otras grandes empresas, como en este caso Ubisoft, están llegando a acuerdos con la filial de Disney para crear nuevos juegos.

La compañía gala ha presentado mediante un impresionante tráiler cinemático (que puedes ver al final del artículo) el juego de acción y aventura Star Wars Outlaws. A continuación puedes encontrar lo que sabemos de él hasta ahora.

Trama

Star Wars Oulaws narra una historia totalmente nueva ambientada entre los eventos de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

La protagonista es Kay Vess, una humana que vive realizando actividades al margen de la ley hasta que recibe una propuesta que podría permitirle cambiar de vida, probablemente algún tipo de colaboración con La Alianza Rebelde.

En la etapa en la que ocurre la aventura este grupo de oposición al Imperio está en horas bajas. La captura de Han Solo y la derrota de Luke en su primer enfrentamiento con Darth Vader han hecho mella en la rebelión, que planea sus próximos movimientos.

Otro personaje importante será Jayden, un antiguo socio de Kay Vess que será el responsable de iniciar a la protagonista en su nueva vida.

Estilo de juego

Star Wars Outlaws es un juego de acción y aventura en mundo abierto y en tercera persona. El combate se lleva a cabo usando principalmente armas de energía a distancia, aunque igualmente podremos realizar algunos ataques cuerpo a cuerpo.

Cada escenario con presencia de enemigos ofrece varios posibles enfoques para su solución, permitiendo al jugador elegir entre tácticas más sigilosas o el enfrentamiento directo.

La protagonista cuenta, además, con la compañía de una pequeña criatura llamada Nix, a la que puede recurrir para obtener asistencia en diversas situaciones.

Como es habitual en los juegos de este género, entre misión y misión se reproducen cinemáticas en las que se desarrolla la mayor parte de la historia.

Mundo de juego y transporte

El escenario de Star Wars Outlaws abarca una importante porción del universo de la franquicia, con planetas clásicos y nuevos que podremos visitar. Entre estos están el planeta selvático de Akiva o la árida luna Toshara.

Para desplazarnos por la galaxia dispondremos del carguero ligero Trailblazer, una nave capaz de moverse entre sistemas y con la cual también podremos tomar parte en algunos combates espaciales.

Ya en la superficie de los planetas que visitemos, podremos utilizar algunos vehículos como deslizadores, desde los que también podremos combatir.

Fecha de lanzamiento y plataformas de Star Wars Outlaws

Star Wars: Outlaws será publicado lo largo de 2024 en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler cinemático

Star Wars Outlaws: Official World Premiere Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.