Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Análisis de Tom Clancy’s The Division

Una misteriosa pandemia lleva el caos a la Isla de Manhattan obligando a la organización The Division a tomar parte.

Tom Clancy’s The Division es un juego de disparos en tercera persona orientado a multijugador y ambientado en una Nueva York sumida en la anarquía. Es uno de los muchos videojuegos inspirados por la obra del escritor norteamericano Tom Clancy.

Argumento

Durante el Black Friday de 2015, un agente biológico se propaga rápidamente a través de los billetes de dólar en la ciudad de Nueva York. Los muertos se cuentan por cientos y tanto los servicios de salud como los de seguridad se han visto desbordados. Ante estas circunstancias varios grupos armados se hacen fuertes mientras la población civil lucha por subsistir.

Nueva York en The Division.
Estado de la ciudad de Nueva York al principio del juego.

Para hacer frente a la situación, el gobierno decide activar a los miembros de The Division, un grupo secreto de élite especializado en resolver casos de crisis extremas.

Nuestro personaje es un miembro de este cuerpo que es destinado en la Isla de Manhattan. Sus tareas allí serán dos: ayudar a restablecer el orden, e investigar cuál es el origen de la plaga. Para lograrlo contará con la ayuda de su organización y de algunos supervivientes de los cuerpos de seguridad de la ciudad.

Pese al escenario apocalíptico, el juego no cuenta con zombis ni otros elementos sobrenaturales. Todos los enemigos y aliados son humanos convencionales de carne y hueso.

Mundo de juego

El mapa del juego abarca casi toda la Isla de Manhattan, aunque la mayor parte de las calles están cubiertas de coches abandonados, barricadas y vallas que impiden moverse con libertad. La mayoría de los edificios tampoco son accesibles.

Cada distrito del juego cuenta con un piso franco, lugar en el que nuestro personaje estará seguro y en el que puede obtener las misiones de la zona, comprar y vender equipo, o recargar su munición.

Puente de Brooklyn en Nueva York.
El protagonista a punto de adentrarse en Manhattan.

The Division cuenta también con una base central de operaciones consistente en tres alas: Medicina, Seguridad y Tecnología. Podremos mejorar sus instalaciones con recursos que conseguiremos completando misiones. Según mejoremos cada ala, conseguiremos habilitar más ventajas y habilidades para nuestro personaje.

El protagonista podrá usar la opción de viaje rápido para llegar tanto a la base principal como a los pisos francos que ya haya visitado.

Jugabilidad

The Division es un juego de disparos en tercera persona en mundo abierto. Conforme nuestro personaje vaya avanzando y eliminando enemigos ganará experiencia y subirá de nivel. Al hacerlo podrá utilizar equipo más avanzado y desbloquear habilidades.

Aunque se puede progresar en él en solitario, el juego está pensado para ser jugado en equipo de forma colaborativa. Si no conocemos a nadie que lo tenga y no queremos jugar solos, podemos usar la herramienta incorporada de búsqueda de compañeros de equipo.

Sistema de combate y cobertura en The Division.
El protagonista acecha a un grupo de saqueadores.

Los enemigos de cada zona son también de un rango de niveles determinado, y no es nada recomendable avanzar demasiado pronto a una zona de nivel superior al nuestro.

Se trata de un shooter medianamente táctico. Es prácticamente imposible avanzar si no usamos el sistema de cobertura y las habilidades de nuestro personaje, especialmente contra jefes o grupos grandes de enemigos.

PVP y contenido de nivel alto

Una vez hayamos avanzado suficiente en el juego podremos dirigirnos a la «Zona Oscura«: la parte central del mapa y la más peligrosa de Manhattan. Allí tendremos la opción de entrar como agentes o como renegados, teniendo a la facción que no elijamos como enemigos. No existe la opción de desactivar el PVP dentro de esta zona.

Mapa de The Division.
Detalle del mapa de juego. Puede verse la Zona Oscura en la parte superior derecha.

Además de los mayores retos del juego, en este lugar obtendremos también las mejores recompensas. Según vayamos cumpliendo objetivos en este territorio, subiremos también el nivel específico de la Zona Oscura de nuestro personaje.

Duración

La historia principal del juego puede finalizarse en unas 25 horas, que llegarán a ser 50 o 60 en caso de completar también objetivos adicionales.

Conclusión

Tom Clancy’s The Division es un juego bastante entretenido, especialmente si lo jugamos con amigos. Ofrece además un mapa extenso y detallado y un interesante trasfondo.

Análisis de Tom Clancy’s The Division

Tom Clancy’s The Division

Nuestra valoración:

7.6

Gráficos y sonido
7
Jugabilidad
7.5
Historia
7.7
Contenidos
8

Tráiler

Requisitos de The Division en plataforma PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 2400 / AMD FX 6100
  • RAM: 6 GB
  • SO: Windows 7 SP1 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 560 / AMD Radeon HD 7770

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 3770 / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 SP1 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290
Avatar de Vothrax

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: