El nuevo Assassin’s Creed, Mirage, llega a las principales plataformas retomando muchas de las características clásicas de la serie sin dejar por esto de intentar ser innovador.
La precuela de Assassin’s Creed Valhalla nos pone en la piel de uno de los personajes más destacados e intrigantes del anterior juego: Basim Ibn Ishaq.
La ambientación del nuevo Assassin’s Creed es muy similar a la del primer título de la saga, teniendo también como marco la Era Medieval en Oriente Medio.
Este retorno a los orígenes de la serie no es el único guiño para sus antiguos fans. Mirage también regresa en gran medida al estilo de juego de los primeros títulos, alejándose del formato de juego de rol de acción de las tres últimas entregas de Assassin’s Creed.
El sigilo vuelve por tanto a tener la importancia que tuvo en el pasado, y el protagonista se dedicará principalmente a eliminar a enemigos de su credo de forma individual, dejando más de lado la lucha directa contra múltiples enemigos.
Trama
La historia de Mirage tiene lugar veinte años antes de los eventos de Valhalla, y cuando aún faltan casi 200 para que tengan lugar las aventuras de Altaïr del primer juego.
El protagonista, Basim, pasará en ella de ser un simple ladrón callejero a alcanzar el rango de maestro asesino en la Hermandad de los Ocultos. Su mentora dentro de esta sociedad secreta es una mujer con grandes capacidades como asesina llamada Roshan.
Según sus creadores la historia es más lineal de lo que se venía ofreciendo últimamente, aunque es también más breve.
Escenario
Assassin’s Creed Mirage está ambientado principalmente en la ciudad de Bagdad, una de las urbes más grandes y pobladas de la Edad Media.
El escenario total del juego es considerablemente menor al de los enormes tres anteriores títulos, pero es también más denso.
Además de los cuatro distritos que forman Bagdad y los alrededores de la ciudad, en el juego encontraremos otros emplazamientos como la Fortaleza de Alamut, sede ancestral de los Asesinos de gran relevancia en el primer juego.
Estilo de juego
Como he comentado, Assassin’s Creed Mirage retoma los fundamentos de los primeros juegos de la saga. El sigilo y el parkour vuelven por tanto a ser las grandes señas de identidad en este nuevo título.
Las misiones, que están muy ligadas a la propia historia del juego, se centran en gran medida en localizar objetivos y encontrar la forma de acabar con ellos y escapar. Todo ello pasando lo más desapercibidos que sea posible. En ese sentido el sistema de detección de los enemigos ha sido también mejorado.
Nuestro personaje también goza de una mayor agilidad de la que han tenido los últimos protagonistas de la serie. El parkour en este nuevo juego es por tanto mucho más dinámico y fluido. Además recupera movimientos de los anteriores juegos y se añaden algunos nuevos, como el salto con pértiga, que permite a Basim evitar obstáculos de gran tamaño.
Con respecto a los asesinatos, podremos elegir cuál es la aproximación más adecuada en cada momento para llevarlos a cabo. Tendremos por ejemplo opciones como mezclarnos con la multitud, ocultarnos en los tejados, o ir eliminando a los guardias sin ser vistos.
Traducción y doblaje
Como es habitual en los juegos de Ubisoft, Mirage está totalmente traducido y doblado al español de España.
Recepción de la crítica
Tras su lanzamiento Assassin’s Creed Mirage ha tenido reseñas mayoritariamente positivas, alcanzando una nota de 77 sobre 100 en Metacritic.
Al parecer, aunque logra su objetivo de retornar a los inicios de la serie en cuanto a jugabilidad, algunos medios ven que esto ha simplificado demasiado el juego con respecto a los títulos más recientes.
Fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage
La última entrega de Assassin’s Creed está disponible desde el 5 de octubre de 2023.
Plataformas
Assassin’s Creed Mirage dispone de versiones para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
Enlaces
Tráiler
Requisitos de Assassin’s Creed Mirage en PC
Mirage ofrece cuatro configuraciones de referencia acorde a la calidad gráfica a la que pretendamos jugar:
Equipo mínimo (1080p – Gráficos en alta calidad – 30 FPS)
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 570 / Intel ARC A380 / Nvidia GeForce GTX 1060
- Procesador: Intel Core i7 4790K / AMD Ryzen 5 1600
- Sistema operativo: Windows 10 / 11
- RAM: 8 GB
- Espacio disponible: 40 GB
Equipo recomendado (1080p – Gráficos en alta calidad – 60 FPS)
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 5600 XT / Intel ARC A750 / Nvidia GeForce GTX 1660 Ti
- Procesador: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600
- Sistema operativo: Windows 10 / 11
- RAM: 16 GB
- Espacio disponible: 40 GB
Entusiasta (1440p – Gráficos en alta calidad – 60 FPS)
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 5700 XT / Intel ARC A770 / Nvidia GeForce RTX 2070
- Procesador: Intel Core i7 9700K / AMD Ryzen 7 3700X
- Sistema operativo: Windows 10 / 11
- RAM: 16 GB
- Espacio disponible: 40 GB
Ultra (4K – Gráficos en calidad ultra – 60 FPS)
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 6900 XT / Nvidia GeForce RTX 3080
- Procesador: Intel Core i5 11600K / AMD Ryzen 5 5600X
- Sistema operativo: Windows 10 / 11
- RAM: 16 GB
- Espacio disponible: 40 GB