Assassin’s Creed Mirage

El próximo Assassin’s Creed, Mirage retoma muchas de las características clásicas de la serie mientras se centra además en ser innovador.

La precuela de Assassin’s Creed Valhalla nos pone en la piel de uno de los personajes más destacados e intrigantes del anterior juego: Basim Ibn Ishaq.

La ambientación del nuevo Assassin’s Creed es muy similar a la del primer título de la saga, teniendo también como marco la Era Medieval en Oriente Medio.

Este retorno a los orígenes de la serie no será el único guiño para sus antiguos fans. Mirage también volverá en gran medida al estilo de juego de los primeros títulos, alejándose del formato de juego de rol de acción de las tres últimas entregas de Assassin’s Creed.

El sigilo vuelve por tanto a tener la importancia que tuvo en el pasado, y el protagonista se dedicará en mayor medida a eliminar a enemigos de su credo de forma individual, dejando más de lado las peleas abiertas.

Trama

La historia de Mirage tiene lugar veinte años antes de los eventos de Valhalla, y cuando aún faltan casi 200 para que tengan lugar las aventuras de Altaïr del primer juego.

El protagonista, Basim, pasará en ella de ser un simple ladrón callejero a alcanzar el rango de maestro asesino en la Hermandad de los Ocultos. Su mentora dentro de esta sociedad secreta es una mujer con grandes capacidades como asesina llamada Roshan.

Según sus creadores la historia será más lineal de lo que se venía ofreciendo últimamente, aunque será también más breve.

Basim trepando una torre en Assassin's Creed Mirage.
Basim empleando el humo y el parkour para pasar inadvertido.

Escenario

Assassin’s Creed Mirage está ambientado principalmente en la ciudad de Bagdad, una de las urbes más grandes y pobladas de la Edad Media.

El escenario total del juego es considerablemente menor al de los enormes tres anteriores títulos, pero es también más denso.

Además de los cuatro distritos que forman Bagdad y los alrededores de la ciudad, en el juego encontraremos otros emplazamientos como la Fortaleza de Alamut, sede ancestral de los Asesinos de gran relevancia en el primer juego.

Bagdad, escenario principal de  Assassin's Creed Mirage.
La ciudad de Bagdad es una de las mayores hasta ahora de la serie de juegos.

Estilo de juego

Como he comentado, Assassin’s Creed Mirage retomará en gran medida los fundamentos de los primeros juegos de la saga. El sigilo y el parkour volverán por tanto a ser las grandes señas de identidad en este nuevo título.

Las misiones, que estarán muy ligadas a la propia historia del juego, se centrarán en gran medida en localizar objetivos y encontrar la forma de acabar con ellos y escapar. Todo ello pasando lo más desapercibidos que sea posible. En ese sentido el sistema de detección de los enemigos ha sido también mejorado.

Nuestro personaje también goza de una mayor agilidad de la que han tenido los últimos protagonistas de la serie. El parkour en este nuevo juego es por tanto mucho más dinámico y fluido. Además recupera movimientos de los anteriores juegos y se añaden algunos nuevos, como el salto con pértiga, que permite a Basim evitar obstáculos de gran tamaño.

Con respecto a los asesinatos, podremos elegir cuál es la aproximación más adecuada en cada momento para llevarlos a cabo. Tendremos por ejemplo opciones como mezclarnos con la multitud, ocultarnos en los tejados, o ir eliminando a los guardias sin ser vistos.

Basim luchando en Assassin's Creed Mirage.
Basim luchando contra dos rivales.

Traducción y doblaje

Como es habitual en los juegos de Ubisoft, Mirage estará totalmente traducido y doblado al español de España.

Fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage

Aunque sabemos que el próximo Assassin’s Creed saldrá a lo largo de 2023, aún no hay una fecha o ventana de lanzamiento confirmadas.

Plataformas

Assassin’s Creed Mirage estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Assassin's Creed Mirage: Cinematic World Premiere | #UbiForward

Requisitos de Assassin’s Creed Mirage en PC

Los equipos mínimo y recomendado para que el juego funcione de forma correcta aún no han sido publicados de manera oficial.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.