Assassin’s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla cierra la trilogía que narra la historia de las sociedades secretas que precedieron a la Orden de Asesinos y los Templarios.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Este último título de la franquicia de Ubisoft hereda muchas funciones de los dos anteriores juegos de la saga, aunque también retoma características de entregas anteriores que habían quedado en desuso.

Trama

El juego narra las aventuras de Eivor, un noble noruego al que las circunstancias llevan a Inglaterra, territorio en el que desde hace años se hacen fuertes varios clanes vikingos. El protagonista deberá ganarse el respeto con las armas tanto del resto de nórdicos como de los sajones locales para establecer su clan en Gran Bretaña.

Combate

El combate en Assassin’s Creed Valhalla es considerablemente más violento que en entregas anteriores. Además, nuestro personaje puede equiparse con un arma en cada mano, permitiendo diversas combinaciones de armas y escudos. Cada combinación ofrecerá un estilo de lucha diferente.

La versión femenina de Eivor se enfrenta a varios enemigos en Assassin's Creed Valhalla.
La versión femenina de Eivor se enfrenta a varios enemigos.

De igual forma que en los últimos juegos, Valhalla nos permite potenciar individualmente la habilidad del protagonista en combate cuerpo a cuerpo, a distancia o con sigilo mediante habilidades. De esta forma podremos adaptar a Eivor al modo de lucha que más nos guste.

Una de las novedades que tuvimos en Assassin’s Creed Origins fue el uso del águila del protagonista, Senu, que nos permitía explorar el terreno desde el cielo y aturdir enemigos. En el caso de Valhalla disponemos de un cuervo llamado Sýnin que cumplirá unas funciones similares.

Combate naval

En esta ocasión no hay batallas navales, aunque sí disponemos de un barco con el que podremos explorar el mundo, cuyo mapa es más amplio incluso que el de Assassin’s Creed Odyssey. También podemos usar el barco para escapar por mar de situaciones que se nos vayan de las manos en tierra.

Drakkar en Assassin's Creed Valhalla.
La nave de Eivor se adentra en el mar.

Sigilo

En cuanto al sigilo, el uso de la capucha y de mezclarse entre multitudes vuelven a tomar protagonismo. Además, el personaje tiene la habilidad de hacerse el muerto para despistar a sus enemigos.

Asaltos

Eivor también puede realizar asaltos, similares a las batallas de conquista de Odyssey. En ellos irá acompañado de un equipo de PNJs vikingos.

Tendremos además la capacidad de crear y personalizar a un mercenario vikingo que nos acompañe en las incursiones. Otros jugadores podrán reclutar a nuestro mercenario en sus partidas proporcionándonos recompensas adicionales que podremos reclamar en nuestro asentamiento.

El barco de Evor en Assassin's Creed Valhalla.
Eivor se dispone a atacar un asentamiento cristiano en su drakkar.

Asentamiento

El protagonista dispondrá también de un lugar para él y su clan desde el que dirigir sus operaciones. En el asentamiento tenemos la capacidad de construir estructuras específicas que nos darán ventajas en el juego, y en él también habrá personajes que nos ofrezcan misiones.

Si quieres conocer más sobre las características del juego puedes consultar nuestro análisis completo de Assassin’s Creed Valhalla.

Expansiones de Assassin’s Creed Valhalla

  • La Ira de los Druidas · El primer DLC del juego lleva al protagonista a la isla de Irlanda, donde tendrá que enfrentarse a un antiguo culto druídico que se opone a la ocupación nórdica.
  • El Asedio de París · En esta ocasión Eivor es reclutado para participar en el asalto a la capital francesa.
  • El Amanecer del Ragnarok · En esta expansión jugaremos como el mismísimo Odín mientras intenta rescatar a su hijo Balder.

Desarrollo

La encargada de crear Assassin’s Creed: Valhalla ha sido Ubisoft Montreal, principal estudio detrás de Assassin’s Creed 3, Black Flag o Assassin’s Creed Unity. Para realizar un título de esta envergadura han contado con el apoyo de otras 14 franquicias de Ubisoft repartidas por todo el mundo. El juego ya llevaba en desarrollo más de dos años y medio cuando fue anunciado en abril de 2020.

El motor gráfico que utiliza es una vez más el AnvilNext 2.0, creado por la propia Ubisoft y que se viene empleando desde el Assassin’s Creed Unity de 2014.

Fecha de lanzamiento

Assassin’s Creed Valhalla fue lanzado el 10 de noviembre de 2020.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • Stadia.

También está incluido en el servicio de suscripción Ubisoft Connect.

Puedes obtener más información en su sitio web oficial.

Tráiler cinemático

Requisitos de Assassin’s Creed Valhalla en plataforma PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4590 / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • GRÁFICA: AMD Radeon R9 290 / NVIDIA GeForce GTX 960

Equipo recomendado:

  • CPU: AMD Ryzen 7 / Intel Core i7-6700K
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64
  • GRÁFICA: AMD Radeon R9 390 / NVIDIA GeForce GTX 1070


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: