Kerbal Space Program 2

Kerbal Space Program 2 saldrá inicialmente en acceso anticipado exclusivo para PC, aunque con su lanzamiento completo llegará también a consolas de última generación.

La segunda parte del exitoso juego de viajes espaciales se ha hecho esperar, pero su salida, al menos en acceso anticipado, está próxima.

Tras el anuncio de Kerbal Space Program 2 en 2019, su publicación fue inicialmente planificada para 2020, aunque diferentes circunstancias han ido retrasando el lanzamiento llevándolo hasta 2023.

Esta secuela promete mantener el estilo que ha hecho popular a la primera parte, pero añadiendo aún más opciones y realismo además de importantes mejoras gráficas.

Sobre Kerbal Space Program

El primer juego salió también en acceso anticipado en 2011 y no fue hasta 2015 que se publicó de forma definitiva. Desde entonces ha ido aumentando su contenido de forma bastante habitual con nuevos parches de ampliación.

Se trata de un simulador espacial, que pese a su tono simpático es bastante realista en cuanto a asuntos como la física. En él somos los responsables de la expansión hacia el espacio de los kerbals, una raza avanzada de humanoides verdes de ojos saltones.

Nuestra principal tarea en el juego es la de diseñar cohetes capaces de explorar el espacio, y conforme avancemos en la historia se nos plantearán nuevos desafíos como explorar los diferentes cuerpos que forman el sistema solar en el que viven estos hombrecillos verdes.

Construcción modular de un cohete en Kerbal Space Program 2.
Una de nuestras principales responsabilidades en la partida será elegir los módulos que compondrán los cohetes de nuestro programa espacial.

Novedades de la segunda parte

Las novedades de Kerbal Space Program 2 incluyen nuevas tecnologías, colonias o sistemas desconocidos que explorar, y se irán implementando durante su acceso anticipado. Las nuevas características pueden agruparse en cinco categorías:

  • Ciencia · El nuevo juego cuenta con un árbol tecnológico en el que podremos progresar acumulando puntos de ciencia.
  • Colonias · Ahora también podremos crear colonias fuera de Kerbin, planeta natal de los kerbal. Para ello tendremos que aprender primero a construir los diferentes módulos necesarios para la supervivencia de los colonos.
  • Viajes interestelares · También podremos llevar a cabo los primeros viajes de la especie fuera de su propio sistema, llegando a otras estrellas como Debdeb.
  • Exploración · Más adelante se añadirá un tercer sistema explorable y la posibilidad de recolectar recursos en otros mundos.
  • Multijugador · Por último se añadirán al juego también funciones multijugador así como nuevas zonas de lanzamiento en Kerbin.
Un kerbal observa un planeta verde en el horizonte dentro del juego Kerbal Space Program 2.
Uno de los principales atractivos de esta secuela será poder explorar nuevos mundos y sistemas.

Fecha de lanzamiento de Kerbal Space Program 2

Kerbal Space Program 2 saldrá en acceso anticipado el día 24 de febrero de 2023 exclusivamente para PC a través de Steam y Epic Games Store.

Plataformas

Una vez el desarrollo del juego esté más pulido llegará también tanto a PlayStation 5 como a Xbox Series X|S. Parece que el lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One ha quedado descartado.

Enlaces

Tráiler

Kerbal Space Program 2 Cinematic Announce Trailer

Requisitos de Kerbal Space Program 2 en PC

Los equipos mínimo y recomendado para que el juego funcione de forma correcta aún no se han publicado de manera oficial.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.