CD Projekt anuncia el remake del juego original de The Witcher

Este remake del The Witcher de 2007 está siendo creado desde cero valiéndose de los avances actuales disponibles.

Según fuentes de la compañía, el remake es una reimaginación del título que inició la ahora trilogía. Por tanto usará el juego original como referencia, pero la mayoría de sus características y parte de su historia serán nuevas.

En su creación se usará el potente motor Unreal Engine 5, y será creado en paralelo al nuevo título de la franquicia usando las mismas herramientas.

La compañía encargada de su creación es la también polaca Fool’s Theory, que contará además para este trabajo con parte del equipo de The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt.

Este remake de The Witcher se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo, por lo que aún tendremos que esperar para su lanzamiento. De hecho es muy probable que llegue posteriormente a la salida de The Witcher 4.

Geralt de Rivia en el juego de The Witcher.
Geralt de Rivia lucha contra un enemigo en el juego original.

Sobre The Witcher

The Witcher es el primer juego de la compañía CD Projekt Red Studio y la primera adaptación a videojuego de la obra de Andrzej Sapkowski. En él se narran algunas de las aventuras de Geralt de Rivia tras la novela La Dama del Lago de 1998.

El juego tuvo bastante éxito en su momento, y llevó a la creación posterior de The Witcher 2: Assassins of Kings (2011) y The Witcher 3: Wild Hunt (2015).

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.