Cómo aumentar los FPS en The Witcher III next gen

Aunque tampoco se pueden obrar milagros, existen ciertos ajustes para mejorar los FPS en The Witcher III next gen sin renunciar a la calidad o el trazado de rayos.

Si algo ha quedado claro tras el lanzamiento para PC del parche con mejoras gráficas de última generación para The Witcher III, es que aún cumpliendo con creces sus requisitos es difícil sacar de él una buena tasa de fotogramas.

En mi caso, usando una Nvidia GeForce RTX 3060, en cuanto pongo todo en ultra y activo el trazado de rayos, los FPS difícilmente logran pasar de 30. Esto es bastante frustrante, porque con este mismo equipo he podido disfrutar de juegos mucho más modernos con todo al máximo sin problemas.

Al final sólo hay dos opciones: o aguantamos la baja tasa de fotogramas, o reducimos las opciones gráficas que consumen más potencia. Personalmente he decidido optar por la segunda alternativa, aunque cuidando de mantener la máxima calidad de imagen posible.

Imagen de The Witcher III next gen con las opciones gráficas optimizadas para mejorar sus FPS.
Captura del juego tras aplicar los cambios que encontrarás más adelante.

Qué configuración usar para aumentar los FPS de la versión next gen de The Witcher III sin renunciar al trazado de rayos

Con mi equipo y estas opciones he logrado llegar a una tasa más o menos estable de 50-60 fotogramas por segundo jugando a 1080p. A mi entender estas opciones no reducen mucho la calidad visual, y la mejora en rendimiento es considerable.

Partiendo de todas las opciones gráficas al máximo y usando DirectX 12 hay que realizar los siguientes cambios:

  • Desactivar la sincronización vertical · Esta opción puede generar problemas de rendimiento. Como alternativa puede también fijarse a la tasa de refresco de nuestro monitor.
  • Quitar las sombras por trazado de rayos · Las sombras son uno de los elementos que más cuesta procesar al nuevo motor gráfico. Desactivando el trazado de rayos únicamente en ellas ya deberíamos notar cierta mejora.
  • Activar la opción DLSS o FSR en modo rendimiento · Si aprovechamos a fondo el escalado por IA, la diferencia gráfica tampoco debería ser excesivamente alta y el rendimiento lo notará considerablemente.
  • Bajar la calidad de las sombras · Como he dicho las sombras son una de las principales causas del problema. En mi caso con ajustarlas en calidad media fue suficiente.
  • Bajar el alcance de visibilidad del follaje · Igualmente con optar por la opción intermedia bastará. Si usamos la opción baja estaremos viendo continuamente vegetación aparecer y desaparecer en la distancia, lo que es muy molesto.
  • Bajar la densidad de la hierba · En este caso sí he optado por dejar la opción en bajo, ya que la diferencia no es muy notable.
Opciones gráficas para mejorar los FPS de The WItcher III next gen.
Mis opciones gráficas de la nueva versión next gen de The Witcher III.

Cómo mejorar los FPS del juego con equipos más antiguos

En caso de no tener una GPU compatible con trazado de rayos y DLSS o FSR una buena opción puede ser jugar usando DirectX 11, más estable y eficiente que su sucesor.

Con este cambio y las modificaciones anteriores ya debería haber una mejora notable.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario