Evil Dead: The Game

La mítica saga de terror Evil Dead regresa al mundo de los videojuegos de manos de Saber Interactive.

No es la primera vez que la franquicia llega a los videojuegos. De hecho ya en 1984 salió un juego para Commodore y Spectrum sobre las primeras películas. En el caso de este nuevo título, su historia está basada tanto en las películas clásicas The Evil Dead, Evil Dead 2 y El Ejército de las Tinieblas como en la recientemente cancelada serie Ash VS Evil Dead.

Para el papel protagonista, como no podía ser de otra manera, vuelve Bruce Campbell como Ash Williams, el dependiente enfrentado a las Fuerzas del Mal. Tampoco faltarán otros elementos icónicos de la franquicia como el Necronomicón, el «Boomstick» o la siempre eficaz motosierra.

Además de Bruce Campbell, otros actores de las películas como Dana DeLorenzo o Ray Santiago participan en el juego prestándoles voz a sus personajes.

Características

Evil Dead: The Game es un juego de acción y disparos en tercera persona principalmente enfocado a multijugador. Aunque además de los modos colaborativo y PVP dispondrá de una campaña individual en solitario.

En el bando de los vivos podremos elegir jugar como cualquiera de los héroes de la saga, mientras que en la facción infernal jugaremos como el principal demonio antagonista de las películas. Cuando encarnemos a éste, tendremos la habilidad de poseer a personas normales y obligarles a enfrentarse a Ash y sus aliados. También existirá la oportunidad de jugar como el carismático Ash Malvado.

Cuando juguemos como los buenos de la historia, nuestro objetivo será el de recolectar por el mapa páginas del Necronomicón y llevar con ellas a cabo un ritual para frenar al mal. Por el contrario, si jugamos en el lado demoníaco nos tocará eliminar a nuestros rivales antes de que completen su objetivo.

Personajes de Evil Dead: The Game
Ash Williams junto a algunos de sus aliados.

El combate combina la lucha a distancia y cuerpo a cuerpo, y los personajes cuentan con armas de ambos tipos para emplearlas según las necesidades de la situación.

Los mapas del juego abarcan lugares familiares de la saga, como la cabaña en el bosque que hace de principal ubicación en las dos primeras películas.

Puedes ver más de su gameplay en el tráiler mostrado durante el Summer Game Fest de 2021.

El Ash Malvado en Evil Dead: The Game
El Ash Malvado es en el fondo un incomprendido.

Sobre The Evil Dead

Para los que no conozcan la franquicia, la película original de The Evil Dead fue creada a principios de los 80 por Sam Raimi (director también de la trilogía de Spiderman), Bruce Campbell y Robert Tapert.

En ella los protagonistas despiertan involuntariamente a los muertos realizando una invocación del Necronomicón, un libro maldito forrado de piel humana. El personaje principal, Ash Williams se ve entonces obligado a combatir a las Fuerzas del Mal invocadas por el libro.

Con el tiempo, su tono jocoso y humor negro le hicieron ganarse un puesto de culto entre las películas del género de terror.

Posteriormente le siguieron Evil Dead II (1987) y El Ejército de las Tinieblas (1992) en la que Ash viaja a la era medieval.

Ya en 2016 se lanzó la serie Ash VS Evil Dead, que seguía los acontecimientos tras las películas, aunque ésta fue cancelada tras tres temporadas.

Fecha de lanzamiento

Evil Dead: The Game salió a la venta el 13 de mayo de 2022.

Plataformas

El juego está disponible en todas las principales plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • Nintendo Switch.

Tráiler

Evil Dead The Game Reveal Trailer

Requisitos de Evil Dead: The Game en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7400 / AMD Ryzen 5 1400
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 7700 / AMD Ryzen 5 2600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 Ti / AMD RX 5600 XT
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.