Lista completa de juegos gratis en Epic Games Store de Navidad de 2022

La campaña de juegos gratis de Navidad de Epic Games Store de 2022 comenzó el día 15 de diciembre y duró hasta el 29 del mismo mes.

Como ya pasó en 2021 y 2020, Epic Games Store ha celebrado las navidades de 2022 regalando juegos a sus usuarios. El juego más destacado de este período ha sido Death Stranding, aunque ha habido también otros títulos importantes (algunos de ellos repetidos).

La promoción vino acompañada de importantes rebajas en la tienda y del cupón de 25% de descuento que ya se ha empleado durante anteriores rebajas.

Lista completa de juegos gratis de Epic Games Store de Navidad de 2022.

Como es habitual la lista de juegos fue secreta, y cada juego se desveló el mismo día que pasó a ser gratuito. De todas formas gracias a filtraciones y a las pistas ofrecidas cada día, era relativamente sencillo saber qué juego misterioso correspondería al día siguiente.

A continuación puedes encontrar la lista completa de juegos gratis:

15/12/22 – Bloons TD 6

Bloons TD 6 es un juego del género de defensa de torres. Nuestra misión en él es posicionar de forma estratégica monos con diferentes especialidades a lo largo de un recorrido establecido. De esta forma los monos intentarán acabar con grupos de globos «bloons» antes de que lleguen al final de cada nivel.

El título cuenta con multitud de niveles y varias modalidades de juego, tanto para un solo jugador como para varios.

Fue lanzado en 2018 y recibió críticas mayoritariamente positivas.

16/12/22 – Horizon Chase Turbo

Horizon Chase Turbo es un juego de carreras inspirado por los arcades clásicos del género de los años 80 y 90. En él podremos correr en multitud de circuitos repartidos por todo el mundo y participar en una gran cantidad de torneos diferentes.

Salió a la venta en 2018 y sus críticas son bastante favorables.

Horizon Chase Turbo - Trailer de Lanzamiento - Vuelve a jugar como en los viejos tiempos

17/12/22 – Costume Quest 2

Costume Quest 2 es un juego de acción y aventura en el que unos niños intentan salvar Halloween de un dentista malvado que quiere acabar con la festividad.

Fue publicado en 2014 recibiendo críticas entre mixtas y positivas.

Costume Quest 2 "Launch Trailer"

18/12/22 – Sable

Sable es un juego de exploración y aventura en mundo abierto. En él la protagonista se enfrentará a un rito de iniciación que le llevara a correr una aventura por un planeta desértico salpicado de ruinas de tiempos mejores.

Fue publicado en 2021 recibiendo críticas mayoritariamente positivas.

Sable - Summer Trailer - E3 2021

19/12/22 – Them’s Fightin’ Herds

Them’s Fightin’ Herds es un juego de lucha en dos dimensiones similar a Mortal Kombat o Street Fighter, pero con animales adorables como protagonistas.

Cuenta con un modo historia formado por múltiples capítulos y varias modalidades de partidas multijugador.

Fue lanzado en 2020 logrando críticas notablemente positivas.

Them's Fightin' Herds - 1.0 Launch Trailer

20/12/22 – Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order es un juego de disparos en primera persona en el que el protagonista se enfrenta a la Alemania Nazi cuando esta está a punto de ganar la Segunda Guerra Mundial.

El Tercer Reich ha obtenido ventaja sobre los Aliados gracias a una avanzada tecnología desarrollada por un científico conocido como Calavera, y nuestra misión es darle caza.

Wolfenstein: The New Order se publicó en 2014 recibiendo críticas mayoritariamente positivas.

Wolfenstein: The New Order - E3 Trailer

21/12/22 – Lego Builder’s Journey

Lego Builder’s Journey es un juego de rompecabezas en el que tendremos que avanzar por diferentes niveles colocando las piezas del famoso juguete que forman los escenarios de la forma adecuada.

Fue inicialmente lanzado como un juego para móviles en 2019, aunque dada su buena aceptación y críticas acabó llegando posteriormente al resto de plataformas.

LEGO Builder's Journey - Launch Trailer

22/12/22 – Trilogía Fallout

Se trata de los tres primeros juegos de la serie postapocalíptica Fallout: Fallout (1997), Fallout 2 (1998) y Fallout: Tactics (2001).

Los dos primeros pertenecen al género de rol más puro, mientras que el tercero es un juego de estrategia.

23/12/22 – Encased

Encased es un juego de rol con vista de cámara isométrica y combate por turnos. Su temática es también postapocalíptica, de hecho se inspira en gran medida por los juegos clásicos de este género como los propios Fallout.

Fue lanzado en 2021 obteniendo críticas mayoritariamente positivas.

Encased - Launch Trailer

24/12/22 – Metro: Last Light Redux

Se trata de la versión mejorada de la segunda parte de la serie de juegos de disparos en primera persona Metro. Al igual que el primer juego está ambientado en la ciudad de Moscú y su red de metro tras una apocalíptica guerra nuclear.

Esta versión actualizada fue lanzada en 2014 y sus críticas son mayoritariamente favorables.

Metro: Last Light - Release Trailer - (Versión en Español Oficial)

25/12/22 – Death Stranding

Death Stranding es un título realmente original, tanto en su argumento como en su jugabilidad. Su historia está ambientada en un futuro no muy lejano en el que un evento conocido como el Death Stranding ha roto el muro que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos.

Esto ha llevado a que la vida en La Tierra sea mucho más difícil: por un lado por el mundo merodean espíritus errantes invisibles, llamados entes varados, que dan caza a los vivos; también es habitual una lluvia cuyo contacto envejece a las personas y, por último, si los muertos no son incinerados, provocan explosiones de vacío que pueden acabar con enormes zonas.

Nuestro personaje es una especie de transportista que se dedica a llevar mercancías por el yermo de un asentamiento a otro que recibe una tarea de la que dependerá el destino de la humanidad.

Death Stranding – E3 2016 Reveal Trailer | PS4

26/12/22 – F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

Se trata de un juego de acción de estilo metroidvania en el que tomaremos el papel de un conejo antropomorfo que, armado con un enorme puño de metal, lucha contra los opresores de su mundo.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch fue lanzado en 2021 recibiendo críticas generalmente positivas.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch - Story Trailer | PS5, PS4, Steam, EGS

27/12/22 – Severed Steel

Severed Steel es un juego de disparos en primera persona cuya protagonista tiene un cañón en lugar de la mano izquierda, mientras que con la derecha puede usar un arma corta que no puede recargar. Debido a esto tendrá que ir remplazando continuamente su arma por la de los enemigos muertos.

Fue lanzado en 2021 con buenas críticas.

Severed Steel | Launch Trailer | Steam, Epic & GOG

28/12/22 – Mortal Shell

Mortal Shell es un juego de acción en tercera persona con una notable inspiración en la saga Dark Souls, tanto en su estilo de juego como en su tono pesimista. Se trata por tanto de un título de ambientación muy oscura y un nivel de dificultad por encima de la media.

Fue lanzado en 2020 obteniendo buenas notas de la crítica especializada.

Mortal Shell: Official Launch Trailer - "Birth of Solomon"

29/12/22 – Dishonored – Definitive Edition

Se trata de la versión del juego Dishonored con gráficos mejorados que salió en 2015. Además del juego base actualizado, incluye también todos los contenidos descargables posteriores del título como El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore, Dunwall City Trials y Void Walker’s Arsenal.

Dishonored es un juego de acción en primera persona y sigilo ambientado en una ciudad industrial llamada Dunwall. Nuestro personaje es un guardaespaldas al servicio de la Emperatriz de las Islas, que tras ser acusado falsamente de un delito, inicia una aventura para vengarse y limpiar su nombre.

El juego original fue lanzado en 2012 recibiendo muy buenas críticas.

Dishonored Definitive Edition - Launch Gameplay Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.