PUBG: Battlegrounds ya es free to play

PlayerUnknown’s Battlegrounds fue uno de los primeros juegos en ofrecer el formato de battle royale.

Desde el día de hoy PUBG pasa a engrosar la lista de juegos de battle royale free to play. Tras llevar desde 2017 siguiendo un formato de pago, los responsables del juego tomaron la decisión de unirse a la corriente de los free to play para ser más competitivos. Ya puedes descargarlo accediendo a su sitio web oficial, la tienda Steam o la de la consola que utilices.

El modo gratuito dará acceso a casi todas las características del juego, aunque algunas seguirán siendo de pago. Para tener acceso a las partidas personalizadas y clasificatorias por ejemplo será necesario adquirir Battlegrounds Plus.

¿En qué consiste Battlegrounds Plus?

Por medio de un único pago de unos 13$ los jugadores tendrán también acceso a lo siguiente:

  • Aumento de experiencia de +100%.
  • Pestaña de carrera y medallas.
  • Modo clasificatorio.
  • Crear partidas personalizadas.
  • Gorra, máscara y guantes de capitán.
  • 1300 G-Coins.

Aquellos que ya habían comprado PUBG antes de que pasase a ser free to play pasarán automáticamente a tener la versión Plus del juego. Además obtendrán ciertos premios extra en un paquete conmemorativo.

Nuevas características de PUBG tras su actualización a free to play.

El juego contará ahora también con equipo táctico, colas de acción y nuevas modalidades de entrenamiento. Con estas últimas los nuevos jugadores podrán prepararse para competir contra los jugadores más veteranos.

¿A qué se ha debido el cambio?

Aunque la cantidad de jugadores en PUBG seguía siendo alta, cada vez era menos competitivo con respecto a otros juegos como Fornite o Apex Legends. El modelo free to play ha mostrado además ser a la larga más rentable que el clásico de pago único por adquirir el juego.

Tráiler de lanzamiento

PUBG Free to play - Launch Trailer | PUBG
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.