Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

El RPG de acción The Ascent ya está disponible

El juego futurista destaca entre otras cosas por su magnífica ambientación cyberpunk.

The Ascent tiene lugar en un mundo futurista distópico llamado Veles. Concretamente en una arcología propiedad de la megacorporación ‘The Ascent Group‘. Nuestro personaje, al igual que todos los habitantes de la estructura, ha firmado un contrato de trabajo de por vida con la empresa a cambio de techo y comida, haciendo de él poco más que un esclavo.

Todo cambia en el lugar cuando la compañía cierra súbitamente y toda la urbe se cierne en un caos absoluto. Entonces, distintos grupos armados, sindicatos y corporaciones entran en una guerra abierta para hacerse con el control.

La tarea del protagonista es la de evitar que las facciones rivales tomen el mando mientras investiga además los hechos que han provocado la caída de ‘The Ascent Group‘. Para ello se irá abriendo paso por los diferentes distritos de la arcología eliminando a tiros a todas las amenazas con las que se tope.

Formato del juego

The Ascent es un juego de rol y acción con cámara isométrica tipo Diablo. El protagonista empleará mayoritariamente armas de fuego, atacando a los enemigos a distancia. Para defenderse, deberá mantenerse fuera del alcance de los ataques de melee de sus rivales, usar sus habilidades de esquiva y aprovechar las coberturas que ofrece el terreno.

También tendremos la capacidad de usar un sistema de hackeo que nos permitirá abrir puertas o manipular elementos del entorno.

Los entornos oscuros con luces de Neón son característicos de The Ascent.
En The Ascent destacan sus elaborados gráficos iluminados con luces de neón.

Como es normal en este tipo de juegos, mientras progresemos en la aventura iremos recolectando nuevas armas y equipamiento que podremos vender o utilizar.

La apariencia de nuestro personaje es totalmente personalizable. Además a lo largo del juego podremos añadirle cyberware que, a parte de cambiar su fisonomía, aumentará su capacidad de combate. El protagonista cuenta también con una serie de destrezas y habilidades que iremos desbloqueando para adaptar sus capacidades a nuestro estilo de juego.

Multijugador

La campaña puede jugarse de forma colaborativa con hasta cuatro jugadores de forma local o en línea.

Desarrollo

The Ascent ha sido creado por la compañía sueca independiente Neon Giant con un equipo de solo 11 personas. La empresa, aunque de reciente creación, está formada por un grupo de extrabajadores de estudios de videojuegos de primer nivel con sobrada experiencia.

Con respecto al apartado técnico, para realizar el juego han optado por el motor Unreal Engine 4 de Epic Games. The Ascent ofrece opciones gráficas de última generación como el trazado de rayos o el soporte para la tecnología DLSS de Nvidia.

Pese a tratarse de un título de bajo presupuesto, sus mecánicas de juego y especialmente su calidad gráfica han llamado la atención de los medios y los gigantes de la industria. Ante lo prometedor del proyecto, Microsoft se apresuró a apoyar la financiación de su desarrollo a cambio de un contrato de exclusividad.

Puedes encontrar más información sobre The Ascent en el sitio web de su distribuidor, Curve Digital.

Fecha de lanzamiento de The Ascent

The Ascent está disponible desde el 29 de julio de 2021 exclusivamente en las plataformas PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Tráiler del modo colaborativo

Requisitos de The Ascent en formato PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5-3470 / AMD FX-8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 / AMD Radeon R9 390X

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i9-9900K / AMD Ryzen 7 3700X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 2080 / AMD Radeon RX 6800XT

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: