Tras años de división y enfrentamiento, los miembros de las dos facciones del WoW pasarán a confraternizar en mucha mayor medida. Los jugadores de la Alianza y de la Horda podrán muy pronto aventurarse juntos en mazmorras, bandas e incluso PVP.
Blizzard ya está trabajando en traer esta característica a sus servidores lo antes posible, y así lo ha anunciado en el blog oficial del juego. Si todo sale como ellos esperan, muy pronto una de las características que más ha definido el juego durante todos sus años de existencia desaparecerá.
Lo cierto es que a lo largo de la historia de World of Warcraft ambos bandos se han visto obligados a colaborar contra males mayores en muchas ocasiones. De forma que, aunque contundente, no creo que sea un cambio desafortunado. Además ayudará a que las colas para buscar grupo sean bastante más cortas.

¿Qué actividades podrán llevar a cabo juntos los miembros de la Alianza y la Horda?
Los jugadores de ambas facciones podrán participar juntos en prácticamente todo el contenido instanciado del juego. Esto es las mazmorras, las bandas y, curiosamente, las batallas PvP.
¿Cómo se formarán los grupos mixtos con participantes de ambos bandos?
El buscador de grupos estará configurado por defecto para formar equipos compuestos por miembros de ambas facciones. Además también podremos invitar a amigos por BattleTag o ID Real de la facción opuesta, así como a miembros de una misma comunidad de WoW interfacciones.
¿Podrán formarse hermandades con personajes de ambas facciones?
No. Las hermandades seguirán estando limitadas a miembros de uno de los dos bandos.
¿Será este cambio opcional?
Blizzard quiere que en la medida de lo posible este cambio sea opcional. En el buscador de grupos existirá la alternativa de formar grupo únicamente con los miembros de nuestra facción, bloqueando la participación de los jugadores de la opuesta.
¿Cuándo estará disponible?
La intención de los desarrolladores es que este cambio forme parte de la actualización 9.2.5 del juego.