Guía de vuelo en World of Warcraft: Dragonflight

Con los siguientes consejos podrás sacar todo el partido al nuevo sistema de vuelo de la expansión Dragonflight y convertirte en un experto jinete de dragones.

Una de las principales novedades de la novena expansión de World of Warcraft, Dragonflight, es el método para desplazarnos por las nuevas zonas. A diferencia de como venía ocurriendo en las últimas ampliaciones, volar no está restringido hasta parches posteriores. De hecho ni siquiera es necesario llegar a nivel máximo para poder hacerlo.

Tras cumplir unas pocas misiones en Las Orillas del Despertar, obtendremos nuestra primera montura de jinete de dragones y podremos volar en todas las zonas que componen la expansión.

Inicialmente la experiencia puede ser un poco frustrante, dado que para poder alzar el vuelo necesitamos vigor, y este es muy limitado al principio.

Posteriormente iremos desbloqueando nuevas habilidades de jinete de dragones y la experiencia mejorará bastante, llegando a ser aún más satisfactoria que el vuelo convencional que venimos disfrutando desde The Burning Crusade.

Para bien o para mal, el manejo de este nuevo sistema de vuelo es algo más complejo y puede costar hacerse con él. Los consejos a continuación deberían ser suficientes para sacar todo el partido a las nuevas monturas voladoras.

Consigue todos los glifos cuanto antes

Repartidos por cada mapa existe cierto número de glifos de jinete de dragones. Volando a través de ellos conseguiremos puntos de habilidad para el árbol de talentos de vuelo.

Hay que tener en cuenta que los glifos no solo están en las zonas base de la expansión. Las nuevas zonas como El Confín Olvidado y La Caverna Zaralek también cuentan con algunos, los cuales podremos ver marcados en el mapa de cada región.

Desbloquear todas las ramas de las habilidades de jinete de dragones es esencial para que el vuelo sea eficiente, por lo que conseguir todos los glifos debe ser una de nuestras prioridades al comenzar en Dragonflight.

A la hora de desbloquear las habilidades lo ideal es seguir toda la rama troncal y dejar para el final freno aéreo y a ras de suelo.

Árbol de habilidades de vuelo en World of Warcraft: Dragonflight.
Árbol de habilidades de vuelo en World of Warcraft: Dragonflight.

Intenta mantener una velocidad alta

Durante el vuelo podremos ir acumulando vigor para usar habilidades siempre y cuando mantengamos una velocidad adecuada. Lograrlo es relativamente sencillo: mientras volamos tan solo tenemos que mantener un ángulo descendente que nos permita mantener la velocidad sin perder mucha altura. Sabremos que lo estamos haciendo bien cuando veamos que nuestra montura y los óvalos que representan el vigor tienen un brillo blanco.

Haciendo esto y usando la habilidad ascenso hacia el cielo para recuperar altitud y carga hacia delante para aumentar la velocidad, debería ser suficiente para poder recorrer todo el continente sin tocar el suelo.

Lógicamente si el trayecto que seguimos es descendente todo será mucho más fácil y solo tendremos que estar atentos a esquivar los obstáculos del camino. Si vamos de una zona baja a una de mayor altitud medianamente lejana será necesaria cierta maestría para no tener que parar a repostar.

Jinete de dragones en World of Warcraft: Dragonflight.
Si mantenemos una velocidad adecuada los puntos de vigor de jinete de dragones se irán rellenando mientras volamos.

Aprovecha las ventajas del entorno

Las Islas Dragón están llenas de corrientes de aire que nos harán ascender o aumentar la velocidad. Quedarse con su localización y hacer uso de ellas nos facilitará mucho los desplazamientos.

Espero que esta guía de vuelo en Dragonflight te haya sido de ayuda. Si tienes algún consejo más que no esté incluido no dudes en dejarlo en los comentarios.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.