After Us

After Us narra cómo en un mundo devastado por los humanos, el espíritu de la vida Gaia lucha por rescatar la esencia de los últimos animales extintos.

El juego After Us es obra del estudio independiente barcelonés Piccolo Studio, responsable también de Arise: A Simple Story. El título, a medio camino entre las plataformas y la aventura, ofrece una potente narrativa acompañada de un cuidado estilo gráfico.

Trama

La historia de After Us comienza cuando los últimos animales de La Tierra han muerto a causa de la irresponsabilidad de los seres humanos.

Un ser sobrenatural conocido como La Madre ha logrado salvar las almas de estos animales empleando su fuerza vital, pero ahora están atrapados en sus cuerpos inertes.

Nuestro personaje, Gaia, recibe entonces la misión de aventurarse en el devastado planeta y encontrar estos recipientes para liberar las esencias de los animales. Una vez libres, las almas irán a un lugar llamado El Arca de la Madre, y evitarán así desaparecer para siempre.

Gaia, espíritu de la vida y protagonista de After Us.
Gaia, la protagonista de After Us.

Estilo de juego

Simplificándolo mucho, After Us es un juego de plataformas en tres dimensiones.

Nuestro personaje, Gaia, es capaz de saltar, trepar, nadar y planear para avanzar por los diferentes escenarios que forman parte de la aventura. También puede usar su poder para purgar zonas contaminadas, y por supuesto para liberar los espíritus de los animales y así realizar la misión principal del juego.

Durante su viaje la protagonista encontrará también peligros de los que tendrá que escapar para poder continuar con su misión. Se topará por ejemplo con unos seres conocidos como Los Devoradores, que actúan de forma bastante irracional y pueden representar una amenaza para Gaia.

Gaia libera el alma de un ciervo atrapado en una trampa en el juego After Us.
Gaia libera el alma de un ciervo.

Escenario

Las zonas que forman el juego se caracterizan por su interesante estilo de diseño cercano al arte abstracto. Cada uno de estos biomas narra su propia historia sobre cómo las acciones humanas han llevado a la situación que nos encontramos en la aventura.

Escenario formado por sierras radiales y muebles voladores en el juego After Us.
Uno de los escenarios que componen el título.

Fecha de lanzamiento de After Us

La publicación de After Us tendrá lugar en una fecha aún por especificar de primavera de 2023.

Plataformas

El juego contará con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

After Us – Official Announcement Trailer

Requisitos de After Us en PC

Los equipos mínimo y recomendado para que el juego funcione correctamente aún no han sido publicados de manera oficial.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.