El FPS multijugador Concord ya tiene fecha de lanzamiento

Concord es un juego de acción competitivo por equipos de mercenarios espaciales en formato de disparos en primera persona.

Nos encontramos ante el primer trabajo de los estudios Firewalk, fundados en 2018 por veteranos de la industria, y adquiridos por Sony cuatro años más tarde.

Concord fue anunciado inicialmente durante el PlayStation Showcase de mayo de 2023 con un breve teaser CGI que mostraba algo de su ambientación de estilo ciencia ficción.

El juego pone a los jugadores en la piel de mercenarios conocidos como Freegunners, los cuales combaten en equipos de cinco contra otros grupos rivales para lograr diferentes objetivos.

Mecánicas y Jugabilidad

Concord tiene formato de videojuego de disparos en primera persona por equipos de cinco jugadores. Los enfrentamientos entre ambos bandos tienen lugar en mapas variados con objetivos y condiciones de victoria diferentes.

Antes de adentrarse en la partida, cada participante debe elegir con cual de los personajes disponibles participar. Cada uno de ellos cuenta con un repertorio de talentos que van desde acciones ofensivas hasta habilidades de soporte y defensa. Esta variedad de roles fomenta la cooperación entre los miembros de cada equipo y les permite adaptarse a diferentes situaciones en el campo de batalla.

Narrativa

El juego se desarrolla en un universo de estilo space-western en el que grupos de Freegunners compiten contra otras bandas rivales.

Todos los protagonistas tienen su propio trasfondo y relaciones con el resto, que se irán revelando mediante cinemáticas. Sus historias continuarán ampliándose tras el lanzamiento mediante actualizaciones semanales.

Contenido posterior al lanzamiento de Concord

Concord continuará expandiéndose y ofreciendo nuevo contenido a los jugadores de manera regular. Firewalk Studios ha anunciado que se lanzarán actualizaciones gratuitas que añadirán nuevos elementos al juego tras su publicación.

Las novedades previstas para el contenido post lanzamiento incluyen:

  • Nuevos Personajes · Freegunners adicionales con habilidades propias se irán añadiendo al juego cada cierto tiempo.
  • Nuevos mapas y modos de juego · El número de escenarios y la variedad de posibles objetivos de victoria también seguirá creciendo mediante actualizaciones descargables.
  • Contenido cinemático · El trasfondo de cada uno de los personajes se expandirá mediante diferentes episodios que se irán publicando semanalmente.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Concord estará disponible desde el día 23 de agosto de 2024 exclusivamente para PC y PlayStation 5.

Dado que Firewalk Studios es propiedad de Sony, no es probable que el juego llegue también a Xbox más adelante.

Traíler

Concord - Reveal Cinematic Trailer | PS5 Games

Requisitos de Concord en PC

El equipo necesario para que el juego funcione de forma adecuada aún no ha sido revelado oficialmente.

Lo que sí sabemos es que se necesitará estar conectado a una cuenta de PlayStation Network para jugar a Concord, incluso en PC.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario