Warhammer 40000: Darktide

De los creadores de la serie Warhammer: Vermintide llega Darktide, un concepto similar pero con la ambientación futurista de Warhammer 40K.

El nuevo juego de Fatshark viene también en formato en primera persona, pero en esta ocasión los protagonistas lucharán con todo tipo de armas avanzadas tanto cuerpo a cuerpo como a distancia.

Trama

La historia de Warhammer 40000: Darktide comienza cuando un pequeño grupo de agentes de la Inquisición son enviados al planeta Atoma Prime para investigar una posible infiltración del Caos. Sus informes apuntan a una amenaza en la ciudad colmena de Tertium.

Una vez allí descubrirán que la situación es bastante grave y se verán forzados a luchar por sus vidas contra hordas de enemigos.

Nave de la Inquisición en Warhammer 40000: Darktide.
Una nave de la Inquisición Imperial

Personajes jugables

Los protagonistas del juego son un grupo de cuatro marginados sociales reclutados por la Inquisición para tareas de este tipo. Entre ellos encontraremos un ogryn (un humano mutado de gran tamaño), una fanática religiosa con un enorme martillo, y dos soldados que parecen ser veteranos de la Guardia Imperial o Astra Militarum.

De todas formas, antes de jugar podremos personalizar a nuestro personaje, eligiendo su clase, apariencia física, voz y origen.

También sabemos que el juego cuenta con mecanismo de subida de nivel y que los diálogos de los personajes cambiarán según su experiencia en combate.

Enemigos

El responsable de la situación en Tertium es Nurgle, el Señor de la Pestilencia. Él está detrás de las hordas de enemigos infectados a los que nos enfrentaremos en el juego. Éstos van desde zombis irracionales a cultistas bien armados o poderosos orgryns infectados.

Zombis infectados por Nurgle.
Una muestra de los enemigos que encontraremos en el juego.

Combate

En Darktide son importantes tanto el combate cuerpo a cuerpo como desde la distancia. Nuestro personaje podrá contar con un arsenal de armas características del universo de Warhammer 40000, como espadas sierra o martillos trueno. También podremos valernos de gran variedad de armas de energía y de fuego.

Escenario

La mayor parte de la acción tiene lugar en la ciudad colmena de Tertium. Las ciudades colmena son enormes estructuras creadas a lo largo del tiempo para albergar a miles de millones de personas. Se caracterizan también por crecer más en el plano vertical que el horizontal, llegando a tales alturas que sus torres perforan la atmósfera.

Este emplazamiento totalmente interior y sin luz solar, lleno de pasillos y recovecos es el escenario ideal para el combate a corta y media distancia que ofrece el juego.

La ciudad colmena de Tertium.
La impresionante estructura de la ciudad colmena es visible desde el espacio.

Las distintas zonas de la ciudad cambiarán durante la partida según evolucione la lucha contra los infectados. Podremos encontrarnos por ejemplo que un lugar anteriormente seguro se ha visto capturado por el enemigo o viceversa.

Después de cada enfrentamiento podremos regresar a la nave de la Inquisición que orbita el planeta y será nuestra base de operaciones. En ella recibiremos nuevas misiones y podremos cambiar el armamento de nuestro personaje.

Motor y características técnicas

Darktide ha sido creado usando una versión mejorada del motor Stingray que ya se usó en ambos Vermintide.

Gracias a la asociación entre Fatshark y Nvidia, el juego contará desde su salida con soporte para iluminación por trazado de rayos, DLSS y Reflex.

Combates entre los infectados y la Inquisición en  Warhammer 40000: Darktide
Tertium se encuentra en constante conflicto entre las dos facciones que luchan por su control.

Fecha de lanzamiento

Warhammer 40000: Darktide salió a la venta el 30 de noviembre de 2022 para PC. La versión de Xbox Series X|S será lanzada poco tiempo después.

Plataformas

Inicialmente el juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox Series X|S

Parece ser que la compañía tiene un contrato de exclusividad temporal con Microsoft y la versión de PlayStation 5 podría llegar más adelante.

Enlaces

Tráiler

Warhammer 40,000: Darktide - Official Gameplay Trailer

Requisitos de Warhammer 40000: Darktide en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 6600 / AMD Ryzen 5 2600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD RX 570

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 9700K / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 3060 / AMD RX 5700 XT
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario