Dragon Age: The Veilguard

La esperada nueva entrega de la serie Dragon Age, The Veilguard, llega a PC y consolas con respaldo casi unánime de la prensa especializada.

Dragon Age: The Veilguard continúa la historia de la saga de fantasía épica de BioWare desde donde quedó en la anterior entrega.

Este nuevo juego se caracteriza por seguir alejándose de los inicios más centrados en el rol clásico de la serie, contando con un sistema de combate mucho más dinámico y efectista que el de sus predecesores.

The Veilguard se ha estrenado con buenas reseñas de manera casi unánime por parte de los medios especializados. El veredicto de los propios jugadores, sin embargo, ha sido más variado.

Rueda de habilidades de acompañantes en Dragon Age: The Veilguard.

Respuesta de la crítica

Las reseñas de Dragon Age: The Veilguard por parte de la prensa de videojuegos han sido positivas, otorgándole una calificación de 82 sobre 100 en Metacritic.

Sin embargo, entre los jugadores las opiniones son más variadas: mientras algunos consideran que el título está a la altura de las expectativas, otros critican decisiones narrativas que, según ellos, afectan muy negativamente a la inmersión.

De hecho, en sus primeros días a la venta, el juego ha recibido una ola de reseñas negativas que ha reducido considerablemente su puntuación.

Características de Dragon Age: The Veilguard

Al comenzar la partida en Dragon Age: The Veilguard, los jugadores tendrán que definir su personaje, personalizando su género, aspecto, raza y dándole uno de los orígenes y clases disponibles.

Durante la aventura el protagonista irá encontrando hasta siete acompañantes con los que puede interactuar y que le asistirán en la lucha. Entre los aliados que regresan están la enana Lace Harding de Inquisition o el veterano Varric Tethras, que en esta ocasión tiene un papel menor.

El combate sigue el formato de un juego de rol de acción y es mucho más dinámico y visual que en las tres entregas anteriores de la serie.

El control de los acompañantes también ha cambiado. Ahora, sus acciones se gestionan a través de una rueda de habilidades, donde los jugadores pueden elegir cada movimiento de combate de sus aliados y su objetivo mientras el juego está en pausa.

Una ciudad en el juego Dragon Age: The Veilguard.

Historia

La narrativa de The Veilguard continúa tras los eventos de Dragon Age: Inquisition y sus expansiones.

Solas, el personaje del anterior juego que acabó revelándose como una deidad en la última expansión, intenta romper el plano conocido como El Velo mediante un ritual. Entonces el protagonista y sus aliados intervienen, pero las acciones de Solas ya han tenido importantes consecuencias.

Fecha de lanzamiento y plataformas

El nuevo Dragon Age está disponible el 31 de octubre de 2024 en las siguientes plataformas:

  • PC (EA / Epic Games Store / Steam).
  • PlayStation 5.
  • Xbox Series X|S.

Enlaces de interés

Tráiler de presentación

Dragon Age™: The Veilguard | Tráiler oficial de presentación

Requisitos de Dragon Age: The Veilguard en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente no es excesivamente exigente comparado con otros títulos actuales:

Equipo mínimo:


  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 3 3300X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970/1650 / AMD Radeon R9 290X
  • Espacio disponible: 100 GB

Equipo recomendado:


  • CPU: Intel Core i9 9900K / AMD Ryzen 7 3700X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bits
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2070 / AMD Radeon RX 5700 XT
  • Espacio disponible: 100 GB SSD

Síguenos para estar al día de las últimas novedades sobre Gaming en PC:

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.