Todo lo que sabemos sobre Dragon’s Dogma II

Dragon’s Dogma II es un juego de rol de acción que busca mejorar a su antecesor mediante una historia inmersiva, ricos escenarios y un novedoso sistema de combate.

La secuela de Dragon’s Dogma es indudablemente uno de los juegos más esperados de este año. El título, que llega más de diez años después del lanzamiento de la primera parte, busca mantener la esencia de su predecesor, aunque innovando y mejorando cada aspecto del juego.

El título ha sido dirigido por el veterano creador de videojuegos Hideaki Itsuno, realizador también del juego original y conocido además por la serie Devil May Cry.

El motor del juego es RE Engine, propio de CAPCOM, creado para la serie Resident Evil y utilizado también para Devil May Cry 5 y Monster Hunter Rise.

Historia

De igual forma que el primer título de la saga, Dragon’s Dogma II está ambientado en un mundo de fantasía inspirado por la Europa Medieval. Dentro de su gran escenario podremos visitar diferentes reinos e interactuar con multitud de personajes mientras avanzamos en la trama.

El protagonista del juego es Arisen, un campeón que lucha por recuperar su corazón, el cual ha sido robado por un poderoso dragón.

Además de la amenaza que representa este reptil legendario, los reinos que forman el mundo del juego se enfrentan a diferentes problemas internos. Por un lado, en el Reino de Vermund, la reina regente busca que su hijo se haga con el poder de forma ilegítima. Mientras, la Nación Bestia de Battahl quiere acabar con los peones, que son aliados del protagonista.

Con este contexto de trasfondo tendremos que tomar decisiones que afectarán de forma importante a cómo evoluciona el mundo de juego mientras progresamos en su trama.

Estilo de juego

Dragon’s Dogma II es un juego de rol de acción en solitario, aunque el protagonista cuenta con la ayuda en el combate de varios personajes controlados por IA.

Al crear a nuestro avatar en el juego, además de personalizar su aspecto y otras características, elegiremos su vocación. Esto viene a ser la clase del personaje, que definirá su estilo de combate.

El número de vocaciones es nueve, y ofrecen varias modalidades con estilos de lucha cuerpo a cuerpo, a distancia, o mediante la magia.

El escenario donde se lleva a cabo cada combate puede tener un impacto significativo en su desarrollo. Por ejemplo, si nos encontramos enfrentando múltiples enemigos en un puente, tendremos la oportunidad de aprovecharnos de la situación y destruirlo para derrotarlos a todos de una vez.

Por otro lado contaremos con la ayuda de un grupo de hasta tres peones, que son aliados controlados por IA que nos ayudarán tanto en la lucha como en otros aspectos del juego. Tendremos por ejemplo la opción de contar en el equipo con un traductor que nos ayude a entender otros idiomas.

Cada uno de estos personajes secundarios tiene su propia personalidad y estilo de lucha.

Fecha de lanzamiento y plataformas de Dragon’s Dogma II

Dragon’s Dogma II será publicado el día 22 de marzo de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Ediciones

El juego ofrece dos ediciones diferentes: la estándar y la deluxe, que incluye algunos objetos dentro del juego.

Enlaces de interés

Tráiler

Dragon's Dogma 2 - Main Trailer

Requisitos de Dragon’s Dogma II en PC

El equipo necesario para que el juego funcione de forma correcta se encuentra un poco por encima de la media:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 10600 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 5500 XT

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 10700 / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2080 / AMD RX 6700
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.