Un año después de su gran actualización Aeternum, los responsables de New World han anunciado que el MMO dejará de tener nuevos contenidos y cerrará sus servidores pasado 2026.
Cuando el juego New World de Amazon Game Studios se publicó originalmente, llegó exclusivamente a PC.
Aún estando disponible únicamente en esta plataforma, el MMO logró cierto éxito inicial pese a la alta competencia en el género, especialmente por parte de World of Warcraft, que por aquel entonces se encontraba en el ecuador de su expansión Shadowlands.
Sin llegar a convertirse en un rotundo éxito, New World logró mantener una base de jugadores lo suficientemente consistente, actualizando además durante este tiempo sus mecánicas y contenidos para que su propuesta resultase más atractiva y lograr así llegar a más gente.
En 2024 llegó una gran actualización y el cambio de nombre a New World: Aeternum. De esta forma el juego llegó también a consolas y se produjeron cambios en la jugabilidad para hacerla más accesible.
Pese a esta estrategia, el juego no logró alcanzar los objetivos de Amazon, y sus responsables anunciaron su próximo cierre y el cese de futuras actualizaciones en octubre de 2025.
Contenidos
Historia y ambientación
Ambientado en el siglo XVII, New World: Aeternum sitúa al jugador en una misteriosa isla del Atlántico llamada Aeternum, donde una energía sobrenatural impide morir y ha corrompido a sus habitantes.
Entre ruinas antiguas y civilizaciones perdidas, los supervivientes luchan por dominar un territorio tan bello como peligroso, dividiéndose en tres facciones: los Saqueadores, el Sindicato y el Pacto, que se enfrentan por el control de los asentamientos y de los recursos de la isla.
Un nuevo lanzamiento con el nombre New World: Aeternum
Para su lanzamiento en consolas, el juego fue renovado de manera radical, comenzando por darle un nuevo nombre. Esta versión actualizada incluye todos los contenidos del título original, pero adopta un enfoque más cercano al de juego de rol de acción.
Con New World: Aeternum casi todos los contenidos de New World pueden jugarse en solitario. Las expediciones (las mazmorras que requerían ser completadas en grupo) han pasado a ser opcionales, y las partes narrativas que los jugadores podían experimentar en ellas ahora son accesibles desde fuera de las mazmorras, sin necesidad de aventurarse en ellas.
Sin embargo, la base de esta nueva versión sigue siendo la misma, manteniendo el formato original de MMO. Por tanto, la opción de acceder a contenidos PvP y PvE en grupo sigue existiendo.
De hecho, esta actualización incluye nuevos contenidos multijugador, como una nueva raid para diez jugadores y una zona centrada en el PvP.
Nuevas características
New World: Aeternum mejora la experiencia de los jugadores, haciéndola más visual y ampliando la narrativa del juego con más cinemáticas y diálogos.
La progresión de nivel de 1 a 65 es ahora mucho más fluida y ya no requiere completar objetivos en grupo. También hay desafíos para personajes de nivel máximo que pueden completarse en solitario, de forma que ya no es necesario contar con la ayuda de más jugadores para conseguir sus recompensas.
El juego dispone de compatibilidad entre plataformas, lo que permite a los jugadores de consolas y PC compartir servidores. Sin embargo, las cuentas y los personajes siguen vinculados a una única plataforma.
Por último, los personajes pueden finalmente nadar.
Fecha de lanzamiento y plataformas
New World: Aeternum está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S desde el día 15 de octubre de 2024.
Los jugadores de PC que ya poseían el juego base y la expansión El Alzamiento de los Tierramarga pudieron acceder a todos los nuevos contenidos desde el día de su lanzamiento.
Anuncio de cese de actualizaciones y cierre de servidores
El 28 de octubre de 2025, los responsables del juego anunciaron mediante un comunicado el cese del desarrollo y el futuro cierre de New World: Aeternum.
De esta forma, la Temporada 10 y la actualización Refugio Nocturno serán los últimos nuevos contenidos del MMO, y han sido ofrecidos de manera gratuita como despedida.
Los jugadores de PC también pueden disponer sin coste de la expansión El Alzamiento de los Tierramarga, para disfrutar de sus contenidos hasta el cierre de los servidores, que llegará después de 2026. Hasta entonces, los jugadores podrán seguir accediendo al juego con normalidad.
Requisitos de New World: Aeternum en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente se encuentra en la media:
Equipo mínimo:
- SO: Windows 10/11 64 bits
- CPU: Intel Core i5 10500 / AMD Ryzen 3 3300X
- RAM: 8 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 590
- Espacio disponible: 100 GB
Equipo recomendado:
- SO: Windows 10/11 64 bits
- CPU: Intel Core i7 10700K / AMD Ryzen 5 3600X
- RAM: 16 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 6600
- Espacio disponible: 100 GB