Final Fantasy XVI para PC

Aunque el juego Final Fantasy XVI será inicialmente exclusivo de PlayStation, es muy probable que llegue también a PC más pronto de lo esperado. A continuación puedes encontrar lo que sabemos al respecto.

Final Fantasy XVI fue anunciado inicialmente en 2020 dejando claro que inicialmente sería un juego exclusivo para consolas.

Más adelante se ofreció una fecha concreta para su lanzamiento, confirmando que llegará únicamente a PlayStation 5 el 22 de junio de 2023. Su salida para la anterior versión de la consola de Sony fue finalmente descartada por los altos requisitos del juego.

¿Cuándo saldrá Final Fantasy XVI para PC?

Junto a la información de su lanzamiento inicial, en su último tráiler se publicó otro dato: un mensaje que añade la información «no disponible en otras plataformas hasta diciembre de 2023».

Esto indica que el posible contrato de exclusividad con PlayStation concluirá el último día de este año, lo que llevaría a un lanzamiento para PC o bien ese mismo día o ya en los primeros meses de 2024.

De todas formas, al ser preguntado sobre el posible lanzamiento en PC de Final Fantasy XVI, el productor del juego Naoki Yoshida recomendó a los usuarios de ordenador que comprasen una PS5. Esto es lógicamente una mala señal que podría indicar que el juego no llegará a más plataformas.

Ejemplo de los gráficos del juego Final Fantasy XVI.
Los exigentes gráficos del juego no han permitido que salga para PlayStation 4.

Sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI está ambientado en un mundo de fantasía épica llamado Valisthea, el cual está formado por dos continentes: Tormenta y Ceniza.

1500 años atrás el planeta estaba dominado por una civilización muy avanzada tecnológicamente, pero una guerra a nivel global acabó con casi todos los vestigios de su existencia. Lo único que queda de ellos son grandes formaciones conocidas como «Mothercrystals». Estas proporcionan energía etérea a la actual población de Valisthea permitiéndoles una gran calidad de vida.

En el tiempo en el que ocurre la historia del juego seis grandes naciones se reparten el mundo y conviven en una relativa paz. Pero la llegada de un terrible mal al que llaman «La Plaga» aumenta las tensiones entre ellas.

El protagonista del juego es Clive Rosfield, el primogénito del gobernante de una de estas naciones. Nuestro personaje viaja junto a su hermano pequeño Joshua y su amiga Jill por el mundo de Valisthea mientras el conflicto entre los distintos países es cada vez mayor.

Clive Rosfield junto a otros personajes de Final Fantasy XVI.
Algunos de los personajes de la historia.

Estilo de juego

El modo de juego de Final Fantasy XVI es similar al de los últimos títulos de la saga. Es por tanto un juego de rol de acción con un sistema de combate muy dinámico y visual.

Para la lucha podremos utilizar también invocaciones. Joshua, uno de los protagonistas puede llamar por ejemplo a un poderoso fénix.

Sabemos también que aunque el escenario del juego es notablemente grande, este no será de mundo abierto, sino que estará dividido en diferentes zonas.

Muestra de combate en el juego Final Fantasy XVI.
Como es costumbre en esta serie, el combate está engalanado con todo tipo de efectos visuales.

Enlaces

Tráiler «Revenge» de Final Fantasy XVI

FINAL FANTASY XVI - REVENGE
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario