Ajustes gráficos de Forspoken en PC

El juego Forspoken ofrece multitud de ajustes gráficos para ofrecer a los usuarios de PC una experiencia fluida acorde a su equipo.

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de la versión de PC de Forspoken y de su nivel de optimización para ofrecer un buen nivel gráfico con buen rendimiento. Tras un tiempo probando el juego puedo decir que el nivel de rendimiento es bueno. Aunque probablemente sea necesario tocar los ajustes gráficos para sacar el mejor partido al título.

Opciones gráficas de Forspoken en PC

Las opciones son más o menos las habituales en los juegos de última generación. Por supuesto podemos ajustar la resolución, calidad de texturas y demás. Luego están las preferencias sobre características más avanzadas como el trazado de rayos o el escalado por IA.

Forspoken dispone también de resolución dinámica, que nos permite reducir el tamaño del render en los momentos más complejos. Otra opción interesante es poder enfocar la memoria de la GPU a modelos, texturas, o de forma equilibrada. Esto nos da la opción de dedicar más recursos al apartado gráfico que más nos interese.

Ajustes gráficos de Forspoken.
Los ajustes gráficos básicos de visualización en el juego.

Trazado de rayos

En caso de disponer de una tarjeta gráfica compatible con trazado de rayos, tendremos también la opción de permitir que las sombras y la oclusión ambiental se procesen usando iluminación avanzada. Lógicamente estas características reducirán también de forma considerable el rendimiento.

Opciones gráficas de Forspoken en PC.
Opciones de trazado de rayos del juego.

Nvidia DLSS y AMD FidelityFX 2

Forspoken cuenta también con la posibilidad de optimizar el rendimiento empleando las tecnologías DLSS de Nvidia y FFX de AMD con distintos rangos de calidad.

No podremos activarlas en caso de usar uno de los ajustes gráficos predeterminados, y para aprovecharlas tendremos que cambiar a ajustes personalizados.

Ajustes de vídeo personalizados de Forspoken.
Para tener control sobre muchas de las opciones tendremos que emplear los ajustes personalizados.

Rendimiento

En mi caso, con los ajustes de las imágenes de este artículo y usando una Nvidia GeForce RTX 3060, el juego funciona a unos 40-50 FPS estables a 1080p. Algo mejor desactivando las sombras por trazado de rayos.

De todas formas no puedo valorar su funcionamiento con otras configuraciones.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario