La historia del dios de la guerra Kratos junto a su hijo Atreus continúa en God of War Ragnarök.
El noveno título de la franquicia God of War y segundo ambientado en la mitología nórdica, continúa la historia de Kratos donde se quedó tras el anterior juego. El equipo detrás de Ragnarök es una vez más el de Santa Monica Studio, responsable de todos los títulos de la serie hasta ahora.
Argumento
La aventura comienza un tiempo después de los eventos de God of War. Tras averiguar que Atreus es Loki y su vinculación con las profecías nórdicas, padre e hijo han permanecido ocultos una vez más en los bosques huyendo de su destino. Desafortunadamente descubren que el Ragnarök se cierne sobre el mundo y deciden ponerse en marcha para detenerlo.
Para lograr su cometido, comienzan a buscar al desaparecido dios de la guerra escandinavo, Tyr. Lo que será una dura prueba, ya que éste supuestamente a muerto.
En su aventura tendrán también que enfrentarse a dioses como Thor o su antigua aliada Freya, pero volverán a contar con la ayuda de Mimir y los enanos herreros Brok y Sindri.

Escenario
God of War: Ragnarök está una vez más ambientado en los Nueve Mundos de la mitología nórdica. En esta ocasión podremos visitar todos los reinos, incluidos los de Asgard, Svartalfheim y Vanaheim, que no eran accesibles en el juego anterior.
Armas
Además de las clásicas Espadas de Caos y el Hacha Leviatán, Kratos dispone ahora nuevos escudos que incrementan sus opciones defensivas en combate.
Fecha de lanzamiento de God of War: Ragnarök
God of War: Ragnarök fue publicado exclusivamente para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 9 de noviembre de 2022.
Opinión de la crítica
La prensa especializada ha sido unánime reseñando positivamente el juego, que tras su salida recibió una puntuación de 94 sobre 100 en Metacritic.
¿Saldrá God of War: Ragnarök para PC?
Dado que todos los últimos juegos de PlayStation están saliendo en PC con un éxito notable, el lanzamiento de este nuevo God of War puede darse casi por seguro. De todas formas es probable que sea necesario esperar un tiempo relativamente largo para que ocurra.