Mafia: Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition es un remake hecho desde cero del juego original de 2002 con gráficos y mecánicas adaptados a los estándares actuales.

El juego, que entra en el género de acción y aventura, está ambientado en una ciudad ficticia llamada Lost Heaven, la cual está inspirada en Chicago (Illinois). Su trama tiene lugar durante los años 30 del pasado siglo, tiempo en el que el crimen organizado gozó de gran poder.

En este primer título de la serie Mafia encarnamos a un taxista italoamericano que acaba inmerso en los actos criminales de la familia mafiosa Salieri.

Historia

El protagonista del juego es Thomas “Tommy” Angelo, un taxista que tras ayudar a unos miembros de la mafia pierde su empleo. El grupo mafioso le ofrece entonces trabajar para ellos realizando recados.

Gráficos de Mafia Definitive Edition.
Tanto los escenarios, como los vehículos y los personajes han sido rehechos para esta edición definitiva.

Con el tiempo Tommy acaba integrándose muy bien en la Familia Salieri, ganándose incluso el respeto de Ennio Salieri, cabeza de la organización. Su eficiencia en el trabajo y sus buenas relaciones le acaban haciendo alcanzar el rango de capo.

Pese a que todo parece ir bien con su nuevo estatus, Tommy no está de acuerdo con los métodos usados por la familia y esto le acaba trayendo graves problemas.

Características

Mafia es un juego de mundo abierto en tercera persona guiado por su trama. Entre misión y misión podremos movernos con total libertad por la ciudad de Lost Heaven, ya sea a pie o en uno de los múltiples vehículos de época recreados para el juego.

Como puede esperarse de un juego de esta temática, a lo largo de la partida participaremos también en persecuciones de coches y enfrentamientos con rivales tanto armados como en peleas cuerpo a cuerpo.

Aunque el juego sea en cierta medida de acción, las misiones que componen su historia cuentan con escenas cinemáticas entre los personajes para ahondar en la trama.

Coche en Mafia: Definitive Edition.
Uno de los puntos fuertes del juego son los laboriosamente diseñados vehículos de época.

Desarrollo

Tras la salida de Mafia III en 2016, 2K Games decidió actualizar los juegos anteriores de la serie y lanzarlos como una trilogía.

Inicialmente se actualizó la tercera entrega, que es la que menos trabajo requería. Posteriormente se lanzó Mafia II: Definitive Edition en mayo de 2020 con gráficos actualizados.

Por último llegó el juego original rehecho totalmente utilizando el motor del Mafia III. Además, el nuevo Mafia cuenta con una historia ampliada, doblaje (también está traducido al español), nueva banda sonora y soporte para gráficos 4K. La ciudad de Lost Heaven, en la que transcurre el juego, también ha sido expandida.

Fecha de lanzamiento

Mafia: Definitive Edition está disponible desde el 25 de septiembre de 2020.

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC (a través de Epic Games Store y Steam)
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Mafia: Definitive Edition - Launch Trailer "When All is Not What it Seems"

Requisitos de Mafia: Definitive Edition en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 2550K / AMD FX 8120
  • RAM: 6 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 660 / AMD Radeon HD 7870

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 3770 / AMD FX 8350
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1080 / AMD Radeon RX 5700
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.