Path of Exile 2

Más que una segunda parte, Path of Exile 2 es una expansión que traerá grandes cambios al juego original además de una campaña completamente nueva.

Cuando durante la ExileCon de 2019 se anunció Path of Exile 2 la sorpresa fue mayúscula. Más tarde se desveló que realmente se trata de un enorme parche que, dada su ingente cantidad de contenidos y cambios, es tratado como si fuese un juego independiente.

Principales novedades de Path of Exile 2

La expansión añade modificaciones en las principales mecánicas del juego, mejora el diseño de los personajes y aumenta considerablemente el contenido jugable:

  • Una campaña totalmente nueva con una historia de siete actos que tiene lugar 20 años después de la historia original.
  • Nuevos modelos y animaciones mejoradas para los personajes del juego.
  • 19 nuevas clases ascendentes disponibles para jugar la nueva campaña.
  • Sistema de talentos pasivos mejorados.
  • Nuevo sistema de gemas y encajes para gemas más manejable.
  • Equipamiento totalmente nuevo para nuestros personajes.
Interfaz de equipación de gemas en Path of Exile 2.
El interfaz de equipación de gemas en Path of Exile 2 es más intuitivo que en el juego original.

Sobre Path of Exile

Path of Exile es un juego de rol de acción (ARPG) que tiene lugar en su propio mundo de fantasía oscura.

Fue desarrollado por la compañía neozelandesa Grinding Gear Games, fundada por un grupo de aficionados que, cansados de la falta de nuevos títulos del género, decidieron crear uno propio.

La versión de PC del juego salió en 2013 y, dado su éxito, le siguieron versiones para consolas, e incluso para MacOS.

El juego se financia a través de lo que sus creadores llaman “micro transacciones éticas”. Los jugadores tienen la opción de comprar productos estéticos o mejoras del inventario con dinero real, pero no se pueden adquirir ventajas que afecten a la jugabilidad.

El formato del juego es bastante similar a los de la saga Diablo: la historia está dividida en varios actos con sus propios mapeados generados procesalmente. Al avanzar, matando enemigos y cumpliendo misiones iremos acumulando equipo y experiencia que harán a nuestro personaje más poderoso. Los enemigos que nos aguardan en cada nivel serán igualmente cada vez más fuertes.

No-muertos en Path of Exile.
La ambientación del mundo de Path of Exile es considerablemente siniestra.

Clases

Path of Exile tiene además un sistema de clases peculiar. Cada clase está dividida en tres subclases más especializadas llamadas “clases ascendentes”. Cada una de ellas tiene su propio árbol de talentos y habilidades pasivas características.

Gemas

Otra propiedad destacable del juego es su compleja mecánica de gemas. Gran parte del poder del personaje procederá de las gemas que equipe en sus armas y armadura. Colocar las gemas de forma adecuada para sacar el máximo partido a su potencial es quizás la parte más compleja del juego.

Gráficos de Path of Exile 2.
Tanto el interfaz como los decorados de Path of Exile recuerdan mucho a los de la serie Diablo.

Beta abierta de Path of Exile 2

Antes de su lanzamiento definitivo el juego pasará por una beta abierta en la que los jugadores podrán probar sus nuevas mecánicas y rendimiento. Esta beta abierta se espera para verano de 2023.

Fecha de lanzamiento

Una vez los desarrolladores estén satisfechos con el funcionamiento de la beta del juego, éste estará listo para su lanzamiento final, que en principio llegará entre finales de 2023 y 2024. Se darán más novedades durante la Exilecon que tendrá lugar a finales de julio de 2023.

Plataformas

Actualmente Path of Exile es compatible con PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se espera que con el lanzamiento de Path of Exile 2 el juego llegue de forma nativa también a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Tráiler de Path of Exile 2 de la ExileCon

Path of Exile 2 Official Trailer
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.