Psychonauts 2

Esta segunda parte del juego llega 16 años después del primer Psychonauts.

Al igual que su predecesor, Psychonauts 2 es un juego de plataformas en tres dimensiones en el que el protagonista, Raz, usará sus poderes psíquicos para aventurarse en las mentes de otros sujetos.

Historia

La aventura comienza cuando el personaje principal se encuentra haciendo prácticas en un campamento de formación de la agencia Psiconautas, una organización gubernamental formada por individuos con poderes psíquicos cuya labor es promover la paz mundial.

Allí descubre una perversa trama para hacerse con los cerebros de los estudiantes. Tras ella parece estar alguien importante de la propia agencia, y Raz decide investigar qué está ocurriendo. Para lograr este objetivo se valdrá de su poder para entrar en la mente de las personas.

Psychonauts 2 se caracteriza por su estilo alocado y psicodélico.

Protagonista

El protagonista de la saga es Razputin Aquato “Raz”, un niño de diez años con enorme potencial psíquico que, conociendo su capacidad, siempre quiso formar parte de Psiconautas.

No lo tuvo fácil, puesto que su padre quería que trabajase como acróbata en el circo familiar. Pero afortunadamente ha logrado su propósito y conseguido un puesto de aprendiz en la agencia.

Raz en Psychonauts 2.
Raz, protagonista de la serie Psychonauts.

Escenario

Psychonauts 2 se caracteriza por su estilo gráfico similar a los dibujos animados con grandes toques de surrealismo.

El juego tiene lugar tanto en el mundo real como en el interior de las mentes de varios personajes del juego. Estas toman partes de la personalidad del individuo y pueden no regirse por las normas físicas de la realidad.

Mente de un dentista en Psychonauts 2.
Así es la mente de un dentista en Psychonauts 2.

Estilo de juego

Además de las características convencionales de los juegos de plataformas, nuestro personaje se valdrá de sus poderes psíquicos para resolver algunas situaciones. Entre estos poderes destacan la telequinesis, la piroquinesis, la invisibilidad o la levitación.

Desarrollo

La compañía responsable del juego es Double Fine, que tuvo inicialmente algunas dificultades para financiar el juego. Finalmente, gracias a las ventas del primer título de la serie en varios outlets de videojuegos, se alcanzó el presupuesto necesario para financiar el proyecto.

Posteriormente el estudio fue adquirido por Xbox Game Studios, terminando de esta forma con todos los problemas económicos.

El juego ha sido creado utilizando el potente motor Unreal Engine 4 de Epic Games.

Fecha de lanzamiento

Psychonauts 2 fue publicado el 25 de agosto de 2021.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • Linux
  • MacOS
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Los usuarios de la consola PlayStation 5 únicamente podrán jugar la versión de la consola anterior mediante retrocompatibilidad.

Recepción de la crítica

La crítica especializada valoró Psychonauts 2 muy positivamente, y el juego alcanzó un 89 sobre 100 en Metacritic. De hecho estuvo entre los nominados a juego del año.

Enlaces

Tráiler de lanzamiento

Psychonauts 2 Launch Trailer

Requisitos de Psychonauts 2 en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 3225 / AMD Phenom II
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 / AMD RX 560

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 7700K / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.