Rumbleverse cierra definitivamente sus servidores

Rumbleverse, el brawler-royale de Epic Games deja de dar servicio apenas seis meses después de su lanzamiento a causa de su mala acogida entre los jugadores.

El mundo de los juegos multijugador battle royale gratuitos es sin duda uno de los más competitivos del momento.

Los creadores necesitan ser cada vez más originales para destacar en un mercado tan saturado. Rumbleverse quiso ofrecer algo nuevo inspirándose en la lucha callejera y dándole un toque de humor, pero no logró consolidarse entre los aficionados al género.

Características del Juego

Rumbleverse permitía a los jugadores crear su propio avatar, personalizándolo con centenares de objetos, peinados y máscaras.

Al comienzo de cada partida, los personajes eran lanzados con un cañón a algún punto de Grapital City, el escenario del juego. El objetivo era prevalecer sobre el resto de jugadores para ser el mejor de los 40 participantes.

En cada contienda, los participantes trepaban a los tejados y corrían por las calles buscando cofres que contenían equipo y mejoras, eliminando a los rivales en el proceso.

Fecha de Lanzamiento y Cierre

Rumbleverse fue publicado el 11 de agosto de 2022. Sin embargo, a causa de su mala acogida, el juego cerró sus servidores el 28 de febrero de 2023, apenas seis meses después de su lanzamiento.

Plataformas

El juego contaba con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC (Solo en Epic Games Store).
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Cierre de Servidores

El servicio en línea terminó junto con la segunda temporada de Rumbleverse, el 28 de febrero de 2023 a las 17:00 (horario de España peninsular).

Ya el 1 de febrero se aplicó al juego su último parche, que ofreció ventajas como el doble de experiencia y acceso a las características anteriormente de pago para todos los jugadores.

Reembolsos

Todo el que haya comprado productos de Rumbleverse, ya sea su pase de batalla o modificaciones de apariencia, puede optar a un reembolso por parte de Epic Games.

Tráiler de lanzamiento de Rumbleverse

Rumbleverse | Launch Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.