Scorn

Scorn es un juego de terror en primera persona con un oscuro mundo inspirado por la obra de H. R. Giger como escenario.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Si te gustan los mundos extraños, el terror, y la incomodidad que generan los escenarios y seres biomecánicos, Scorn está hecho para ti.

La creación de la compañía serbia EBB Software nos lleva a explorar un laberíntico mundo de pesadilla diseñado para incomodar al jugador. Cada zona y criatura del juego, incluyendo al propio protagonista, tiene un halo de oscuridad y desesperanza que impregnan todo el título.

Seres biomecánicos en Scorn.
La inspiración del aspecto visual del juego en la obra del artista suizo H. R. Giger es evidente.

Escenario

La historia comienza con el personaje principal arrancándose un cordón umbilical en un paraje lúgubre y plagado de muerte. No sabemos mucho sobre cuál es la naturaleza de este lugar, pero parece que nuestra misión será la de escapar de allí.

El mundo de juego está compuesto por diferentes regiones que cuentan a su vez con su propia temática y personajes. El avance en la partida no es lineal, por lo que tendremos cierta libertad para elegir a qué lugar desplazarnos en cada momento.

Conforme avancemos también iremos desbloqueando nuevas zonas que al inicio de la partida no son accesibles.

Escenario de Scorn con varias cabezas rezumando por los ojos.
En el mundo de Scorn es difícil diferenciar lo que alguna vez ha estado vivo de lo inerte.

Modo de juego

Aunque el formato de Scorn recuerda bastante al de un juego de disparos en primera persona, este género no define completamente al juego. Sí dispondremos en todo caso de armamento variado con el que enfrentarnos a las grotescas criaturas que se interpongan en nuestro camino.

Las armas del juego de todas formas están más cerca de ser implantes biomecánicos del personaje que de meros objetos de los que podemos hacer uso.

Avanzar en la partida dependerá también en gran medida de nuestra capacidad para explorar el entorno y saber interpretarlo. A lo largo de la historia encontraremos puzles que tendremos que resolver para desbloquear nuevos caminos.

La gestión del inventario y la munición será también importante. Esta última será escasa, y en muchos casos evitar a los enemigos será mejor opción que enfrentarnos directamente a ellos.

Arma en Scorn.
El armamento tiene también el característico estilo biomecánico que rodea a todo el título.

Desarrollo

Scorn ha sido creado por el estudio serbio EBB Software empleando el motor Unreal Engine. Para obtener la financiación necesaria para su producción se realizó una campaña de kickstarter.

Fecha de lanzamiento

Scorn saldrá a la venta el 21 de octubre de 2022.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego contará inicialmente con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC · En Epic Games Store, Steam y GOG.
  • Xbox Series X|S

Con respecto a otras versiones, sabemos que es muy improbable que llegue a la anterior generación de consolas a causa de los requisitos del título.

La salida para PlayStation 5 sí podría llegar más adelante, una vez termine el período de exclusividad con Xbox.

Tráiler

Requisitos de Scorn en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 3 3300X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8720 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10/11 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: